2
Fotos
El grupo de supermercados Dia entrará a partir del próximo mes de enero en el Ibex-35, que quedará compuesto de forma temporal por 36 valores, según ha acordado el Comité Asesor Técnico del selectivo en una reunión ordinaria celebrada este lunes.
Según dijo el presidente del Comité Asesor, Blas Calzada, no se ha podido determinar qué entidad sale del índice porque entre los candidatos figuraban valores financieros que han sufrido una disminución transitoria de liquidez como consecuencia de la prohibición de las operaciones a corto.
Cuando se levante esta prohibición y se supere esa circunstancia transitoria, se decidirá qué valor sale. En las quinielas sobre posibles salidas figuraban Bolsas y Mercados Españoles (BME), Bankinter y Sacyr.
Por capitalización y 'free float', la compañía debería estar en el Ibex La consultora Renta 4 daba por segura la entrada del grupo de distribución en el índice, en el puesto número 23 en términos de capitalización ajustada por 'free float', por detrás de la farmacéutica Grifols y por delante de la multinacional alimentaria Ebro Foods. "Por volumen negociado, Dia es el único candidato a entrar en el selectivo, con un volumen medio en el periodo de control de 51,3 millones de euros", señalaba también Ahorro Corporación en un informe.
Dia debutó en Bolsa el pasado 5 de julio, tras su segregación del grupo francés Carrefour, y con la aspiración de entrar en el Ibex-35. "Por capitalización y 'free float', la compañía debería estar en el Ibex, aunque la decisión no es nuestra", señaló el consejero delegado de la empresa, Ricardo Currás, tras el estreno del valor en el mercado con el tradicional toque de campana.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
Un Apple I saldrá a subasta en junio




