La policía de la capital alemana ha advertido contra la presencia de un hombre en los mercados navideños de Berlín que invita a beber gratuitamente bebidas alcohólicas envenenadas, cuya ingestión ha obligado a hospitalizar a varias personas.
Un portavoz policial ha informado de que hasta el momento se conocen ocho casos de personas que han sido hospitalizadas tras ingerir bebidas alcohólicas envenenadas, la última de ellas una adolescente de 15 años este fin de semana en el céntrico mercadillo de la Alexanderplatz.
La Policía ha advertido de que solo se deben adquirir bebidas de casetas oficiales
Las autoridades han advertido de que el envenenador invita a sus víctimas tras contarles que acaba de ser padre y desea celebrarlo o se disfraza de Papa Noel para ganarse su confianza.
Los primeros análisis han determinado que el hombre envenena los botellines o vasitos en los que ofrece alcohol con éxtasis líquido, que altera la percepción y en dosis elevadas conduce a la pérdida de conocimiento.
El primer caso conocido es el de una pareja de jóvenes que fueron envenenados el pasado miércoles, mientras posteriormente se registraron otras víctimas, en su mayoría mujeres.
El sospechoso ha actuado ya en los céntricos mercadillos navideños de Alexanderplatz, Gendarmenmarkt y junto a la Staatsoper, muy próximos unos de otros, pero no se descarta que pueda hacerlo en algunos otros de los cerca de un centenar que hay abiertos en Berlín.
Según la descripción de sus víctimas, el envenenador es un hombre de unos 45 años, 1,80 metros de estatura, cabello rubio oscuro y rostro redondo, con gran capacidad comunicadora y que despierta simpatía.
La policía ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a ingerir en los mercadillos navideños únicamente bebidas que adquieran en las casetas oficiales y a rechazar toda invitación, así como a denunciar cualquier oferta sospechosa.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
Un Apple I saldrá a subasta en junio





¡Sé el primero en hacerlo!