Muere con 125 años el hombre más longevo de la India

Anciano hindú
Un sacerdote pinta símbolos religiosos sobre la frente de un anciano devoto hindú durante el mes santo de Shravan, en una ciudad del norte de India. (REUTERS)
  • Parsaram Gurjar nació el 10 de octubre de 1886.
  • Trabajó sobre todo como agricultor y mantuvo un muy buen estado de salud, solo alterado por una progresiva sordera.
  • "Estuvo en forma hasta el último día", explicó un nieto suyo.

Parsaram Gurjar, considerado el hombre más viejo de la India, ha muerto a los 125 años, según anunció su nieto en declaraciones recogidas este domingo por la agencia local IANS.

Tuvo cinco hijos, 14 nietos y tres bisnietos Gurjar, nacido el 10 de octubre de 1886, trabajó como agricultor buena parte de su vida y mantuvo un muy buen estado de salud solo alterado por una progresiva sordera.

"Estuvo en forma hasta el último día. Yo había salido unos días y al volver hoy (por este sábado) me dijo que había llegado su hora" explicó su nieto desde el hogar familiar en el Estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India. "Me pidió que le diera agua del río Narmada (uno de los ríos considerados sagrados por los hindúes), y luego lo llevamos al hospital, donde falleció", relató su descendiente.

El pasado primero de octubre, día mundial de la tercera edad, el fallecido había recibido un reconocimiento de las autoridades indias por haber superado el siglo de vida.

Gurjar tuvo cinco hijos, de los cuales solo sobrevive uno de 75 años, y deja 14 nietos y tres bisnietos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1245642/0/muere/india-longevo/125-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios