Alemania estudia modificar su copago sanitario y cobrar cinco euros por visita médica

  • El Ministerio de Sanidad germano está analizando diversas alternativas para aliviar la sobrecarga de los hospitales, según el diario 'Bild'.
  • La propuesta de cobrar hasta cinco euros por visita al médico perjudicaría a aquellos que requieren una frecuente asistencia médica.
  • Actualmente, los alemanes con seguro médico obligatorio pagan 10 euros por trimestre por su sistema sanitario.
Imagen del hospital de Kreuzberg, en la ciudad alemana de Berlín.
Imagen del hospital de Kreuzberg, en la ciudad alemana de Berlín.
Eric Wahlforss (Flickr)
Imagen del hospital de Kreuzberg, en la ciudad alemana de Berlín.

El Gobierno de Alemania está estudiando la posibilidad de modificar el sistema de copago sanitario vigente, de los diez euros por trimestre actuales hasta los cinco euros por visita, según informa este sábado el periódico germano Bild.

El Ministerio de Sanidad está analizando diversas alternativas, entre ellas la citada modificación que perjudicaría a los ciudadanos que requieran una frecuente asistencia médica, con el objetivo de reducir la sobrecarga de los servicios hospitalarios del país, asegura el rotativo citando a varios expertos.

"Con la actual tasa no se ha logrado el objetivo de reducir el número de visitas al médico. Por eso vamos a examinar, tal y como consta en el acuerdo de la coalición (de Gobierno), si podemos encontrar una solución mejor y no burocrática", aseguró Johannes Singhammer, parlamentario de la CSU.

En este sentido, el parlamentario del FDP Lars Lindemann afirmó al Bild que los diez euros por trimestre que se abonan desde 2004 "no han tenido en absoluto la función de control" deseada.

El borrador con las distintas propuestas del comité de expertos estará listo para principios del año que viene, cuando el ministro de Sanidad, el liberal Daniel Bahr, espera iniciar el debate para una nueva reforma del sistema sanitario.

La reforma sanitaria de 2004 sancionaba que los alemanes con seguro médico obligatorio debían abonar diez euros la primera vez de cada trimestre que acudiesen al médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento