El Gobierno español expresa su apoyo a Indonesia y le ofrece ayuda de emergencia

El Gobierno ha expresado su "profunda consternación" por el terremoto que ha afectado a la isla indonesia de Java y anunció que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha puesto en marcha el habitual dispositivo de emergencia a la espera de que Indonesia solicite ayuda. En un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno transmite, "en estos momento de dolor", su apoyo y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Indonesia y expresa su pésame a los familiares de las víctimas.

El Ejecutivo añade que está a la espera de eventuales peticiones de ayuda por parte de las autoridades indonesias por el seísmo que "ha asolado en la madrugada de hoy la ciudad de Yogyakarta y alrededores" en la isla de Java y que ha causado "miles de víctimas mortales y heridos, además de cuantiosos daños materiales".

Las cifras pueden subir

Un terremoto de 6,2 grados en Richter ha causado la muerte de al menos 2.806 personas e hirió a miles más en la isla de Java, la más poblada del archipiélago indonesio.

Las autoridades consideran que la cifra puede subir aún más, dado que se desconoce el número total de personas atrapadas bajo las viviendas destruidas.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento