Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alarma en Capitolio EEUU por supuestos disparos que eran obras

Alarma en Capitolio EEUU por supuestos disparos que eran obras
Reuters (Reuters)
Ampliar
WASHINGTON (Reuters) - La policía cerró el viernes el Capitolio de Estados Unidos y registró el enorme edificio de la Cámara de Representantes de arriba a abajo tras informarse de un tiroteo en el aparcamiento.

Después de cinco horas de registro, el edificio de oficinas Rayburn de la Cámara de Representantes estadounidense, que alberga oficinas de 169 legisladores, fue reabierto por la policía después de no encontrar ninguna señal de actividad delictiva.

'La causa del fuerte sonido parece haber venido de trabajadores de la construcción que estaban en el área, en sus tareas de rutina', dijo la portavoz de la policía del Capitolio, Kimberly Schneider.

'La explicación es que había algunos trabajadores en la zona del aparcamiento del Rayburn, en el área de los ascensores. Y al hacer sus tareas rutinarias, hicieron unos ruidos que sonaron como disparos', explicó.

'Hemos vuelto a la normalidad', aclaró.

No se informó de arrestos o heridos, y sólo una funcionaria fue trasladada al hospital con un ataque de pánico.

Los ruidos fueron escuchados en el nivel del aparcamiento del edificio poco antes de las 10:30 de la mañana (14:30 GMT).

Muchos congresistas no estaban en Washington, y la Cámara de Representantes no estaba celebrando una sesión.

Schneider señaló que la policía acudió a una llamada de la policía del Capitolio por el sonido de armas de fuego.

El edificio principal del Capitolio fue cerrado dos veces como precaución, y los equipos tácticos registraron las cuatro plantas del edificio Rayburn, las tres del aparcamiento y una zona de disparo de dos pisos de distancia desde el estacionamiento.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 se reforzó la seguridad en el Capitolio y de todas las instalaciones oficiales en Washington. Desde entonces, los edificios del Congreso han sido rápidamente evacuados y cerrados frente a posibles amenazas en varias ocasiones.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos