Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Twitter se renueva con un diseño más personalizado y multimedia

El nuevo diseño de Twitter
Imagen de la presentación del nuevo diseño de Twitter en YouTube. (Twitter/YouTube)
Ampliar
  • Los tweets ahora podrán ser expandidos para mostrar fotos, vídeos y comentarios, facilitando a las marcas mostrar sus productos.
  • Abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.
  • Para muchos, es un acercamiento al diseño de Facebook o incluso Myspace.

La red social Twitter modernizó su sitio web el jueves incorporando varias novedades en su uso y que ayudará a las compañías a mostrar mejor sus marcas.

La nueva versión de Twitter, que la compañía está poniendo a disposición de los usuarios gradualmente desde el jueves, tiene una apariencia rediseñada que la compañía espera facilite la tarea de encontrar contenido interesante en el servicio.

También posee mejores tecnológicas que según la firma aumentarán la velocidad del servicio.

El nuevo diseño recuerda, para muchos, a Facebook

La nueva versión de Twitter tiene una página de perfil modernizada, en la que una compañía puede destacar por ejemplo videos o fotos. Anteriormente, las páginas de perfil mostraban una lista cronológica de los más recientes mensajes de la compañía.

Twitter está dando pasos para construir un negocio rentable a partir de su popular servicio. La compañía comenzó a mostrar publicidad en partes limitadas de su servicio en el 2010, y se espera que genere ingresos por publicad por 140 millones de dólares este año, de acuerdo a la firma eMarketer.

Más posibilidades para el marketing

Los comentarios sobre las novedades han posicionado los hastag #NewTwitter y #NuevoDiseño en los Trend Topics.

El nuevo nuevo diseño incorpora una barra de navegación superior  en la que se encuentran las tres pestañas principales: Inicio, @Conecta y #Descubre.

La compañía ha pedido que los usuarios den su feedback en el hashtag: #newlook

Por debajo, el diseño se divide en módulos, a dos columnas, la derecha más ancha que la izquierda. Los elementos básicos se han invertido, mostrando el timeline a la derecha y a la izquierda la información del perfil con los seguidores, los trend topics y el campo para escribir un nuevo tweet. Esta disposición de los bloques recuerda, para numerosos usuarios, a Facebook.

Pero la principal novedad es la posibilidad de expandir los tweets, con información adicional como comentarios, fotos y vídeos.

En cuanto a las tres pestañas, la de @contecta es la evolución de la  actual pestaña "actividad", mientras que la pestaña #Descubre ofrece sugerencias de contenidos personalizados, según el perfil y las preferencias de los usuarios.

Precisamente esta pestaña es la que abre posibilidades para el marketing: la información que se desprende de los  perfiles de los usuarios (sus gustos y preferencias) será utilizada para ofrecer contenidos "interesantes" para este.

Twitter permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres, llamados "tweets", a través de una red de más de 100 millones de usuarios. Es una de las redes sociales más populares de internet junto a Facebook.

La compañía se enfrenta a la competencia de Google Inc, que presentó hace poco un servicio con funciones similares a las de Twitter y ha pedido que los usuarios den su feedback en el hashtag: #newlook.

 

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
elksabe
1
Avatar de elksabe
elksabe, 09.12.2011 - 02.25h

    ya se fue a la mierda twttter

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sim24
    2
    Avatar de sim24
    sim24, 09.12.2011 - 06.34h

      Eliminare mi cuenta de twitter!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      argim
      3
      Avatar de argim
      argim, 09.12.2011 - 08.48h

        Otro canal abierto para la publicidad.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        4 Comentario oculto Leer comentario
        sirgo
        4
        Avatar de sirgo
        sirgo, 09.12.2011 - 09.14h

          Basura.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          5 Comentario oculto Leer comentario
          riojerte
          5
          Avatar de riojerte
          riojerte, 09.12.2011 - 10.03h

            No me extrañaría que lo próximo que hagan es que se puedan escribir más de 140 caracteres.

            Eso sería el fin de twitter.

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Hedeley
            6
            Avatar de Hedeley
            Hedeley, 09.12.2011 - 13.23h

              Tienes un modelo de red social que funciona, que ha sobrevivido a la competencia con Facebook porque tiene una filosofía muy distinta... y vas e intentas acercarlo a lo que ya es Facebook. De locos.

              Si algo funciona, ¡no lo toques! En el momento en que Twitter se convierta en otro Facebook, con fotitos, vídeos, publicidad hasta por detrás de la pantalla, jueguecitos y demás pamplinas (que a este paso no creo que tarde mucho), ¿qué sentido tendrá tener un Facebook y un Twitter al mismo tiempo?

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              uruyal
              7
              Avatar de uruyal
              uruyal, 09.12.2011 - 14.15h

                El objetivo de esta "noticia" es juntar en el mismo titular las palabras Twitter y Facebook y rellenar espacio.

                Otro buen titular típico de este panfleto sería: "Justin Bieber cuelga en Twitter y Facebook sus opiniones sobre el iPad escritas desde un iPhone cedido por Apple."

                Insuperable, eh? Gracias.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Ruspetit
                8
                Avatar de Ruspetit
                Ruspetit, 09.12.2011 - 16.47h

                  CaCa

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  chacoli
                  9
                  Avatar de chacoli
                  chacoli, 09.12.2011 - 21.23h

                    pero esto no estaba ya inventado y se llamaba paginas www, es que me suena un monto, si hombre unas paginas que se veía en eso que se llamaba internet

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos