Un hombre mata al menos a dos personas en el campus de la universidad de Virginia Tech

  • Según los medios estadounidenses y la propia web de la universidad, uno de los fallecidos sería un policía.
  • La Policía investiga si los disparos están relacionados con un robo que se había producido anteriormente en la cercana localidad de Radford.
  • En 2007, un joven llamado Seung-Hui Cho, de 23 años, mató en el mismo centro universitario a 32 personas, hirió a otras 23 y después se suicidó.
  • Las autoridades universitarias levantaron a las 16:30 la alerta al considerar que no había ya peligro para los estudiantes.
Un grupo de agentes de policía en el campues de Virginia Tech.
Un grupo de agentes de policía en el campues de Virginia Tech.
EFE
Un grupo de agentes de policía en el campues de Virginia Tech.

Al menos dos personas han fallecido este jueves en la Universidad Tecnológica de Virginia por los disparos de un hombre que se ha dado posteriormente a la fuga. El centro universitario declaró una alerta por disparos de arma de fuego e informó de que el presunto asesino ha huido sin que hasta el momento haya podido ser localizado.

La confusión inicial en el centro universitario obligó a cortar los accesos y a que la administración del centro recomendara a los estudiantes, unos 18.000 en ese momento, que permanecieran en el interior con las puertas cerradas.

A las 16.30 hora local (21.30 GMT) la universidad informó de que ya no existía una amenaza para los estudiantes y otras personas que permanecían recluidas en los edificios del campus y levantó las alertas.

"Poco después del mediodía (18h en España), un agente de policía de la Universidad paró un vehículo durante un control rutinario en el Coliseum, cerca del McComas Hall", afirma la web del centro universitario situado en la costa este de Estados Unidos. "El agente fue asesinado a tiros. No hay testigos de los disparos", añade la información.

Según el relato de los estudiantes, el presunto autor de los disparos salió corriendo hacia un aparcamiento cercano a la avenida Duck Pond, donde posteriormente se ha encontrado el cadáver de otra persona.

La policía no ha querido adelantar si ese segundo cadáver es el del propio atacante, mientras continúa la investigación, aunque en una rueda de prensa posterior no descartaron esa posibilidad y la universidad detalló que se halló un arma cerca del cuerpo.

Los estudiantes de la Universidad -escenario de otra matanza en 2007- describen a un hombre blanco, vestido con ropas de ejercicio color gris y una chaqueta color morado con capucha, como sospechoso que caminaba hacia McComas Hall, el principal gimnasio del predio en el sudoeste del estado de Virginia.

Las autoridades, según el twitter del periódico universitario de Virginia Tech, investigan si los disparos en el campus están relacionados con un robo que se había producido anteriormente en Radford, cuyo autor habría huido en un Mercedes de color blanco. La localidad de Radford está situada a unos 20 kilómetros del campus universitario.

Precedente en 2007

En marzo pasado, el Departamento de Educación de Estados Unidos impuso a Virginia Tech una multa de 55.000 dólares porque no dio los avisos oportunos cuando un estudiante recorrió el campus y asesinó a 32 personas. El atacante, identificado como Seung-Hui Cho y de 23 años, mató primero a dos estudiantes en el edificio residencial West Ambler Johnston.

Luego se dirigió al Norris Hall, dos horas después, donde continuó con sus disparos indiscriminados y mató a 30 personas más, tras lo cual se suicidó. Lo ocurrido en Virginia Tech, con un saldo total de 33 muertos y 23 heridos, fue la segunda matanza más grave en una institución educativa en la historia de Estados Unidos, después de la de 1927 en la escuela Bath en Michigan.

La universidad ha mantenido a los estudiantes al corriente a través de pantallas en las aulas, mensajes a teléfonos móviles y en la web del centro, una mejora derivada de un tiroteo ocurrido en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento