Amador Mohedano desmiente las declaraciones de Carmen Calvo y dice que el estado de salud de Rocío Jurado no ha empeorado

Amador Mohedano, hermano y representante artístico de Rocío Jurado, ha negado que el estado de salud de la artista haya empeorado y que haya sufrido un infarto cerebral, tal y como había declarado la ministra de Cultura, Carmen Calvo.
El propio José Ortega Cano, a través de Interfono de su domicilio, y el Doctor Domingo, el médico que la trata, han desmentido que Rocío Jurado haya sufrido un Ictus o una encefalopatía. "Se encuentra ya mejor después de haber tenido algunos problemas con el tracto intestinal"
Rocío Jurado
Rocío Jurado
EFE
Rocío Jurado

La cantante Rocío Jurado se encuentra "tranquila y despierta", según declaró su hermano Amador Mohedano, mientras que varios familiares se acercaron esta noche al domicilio de la tonadillera en la zona residencial de La Moraleja (Madrid).

Mohedano explicó a los periodistas, a la puertas de la casa de la chipionera, que su hermana se encuentra "bien y rodeada de todos" sus allegados.

Insistió en que su estado de salud es "semejante" al de "hace unas semanas" y negó que haya sufrido un infarto cerebral, como afirmó hoy la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

El hermano y además agente de Rocío Jurado indicó que no había podido hablar con la ministra y precisó que mañana, sábado, se pondrá en contacto con ella para que le explique de dónde provenía esa información errónea.

"A lo mejor me ha llamado ella, pero hoy he tenido el teléfono apagado mucho tiempo", apostilló.

Mohedano comentó que la cantante, aquejada de un cáncer de páncreas, continúa "exactamente igual" que hace unos días, que "ya no está dormida" y que "está rodeada" de varios familiares.

En el mismo sentido se manifestó el esposo de Gloria Mohedano al asegurar que "esta bien y tranquilita".

La alarma se disparó en la mañana del viernes. El programa matutino que presenta Ana Rosa Quintana en Tele 5, afirmaba que Rocío Jurado se encontraba muy grave, y padecía una encefalopatía aguda. También se mencionó la palabra infarto cerebral

No hay que olvidar que el programa de Ana Rosa cuenta con información de primera mano, ya que la propia cuñada de la chipionera es colaboradora del programa.

Fuentes familiares, sin embargo, han desmentido a EFE que Rocío haya sufrido una encefalopatía aguda. Y hasta el propio José Ortega Cano lo ha negado por medio del interfono a los periodistas que se encontraban en la puerta. El doctor Alejandro Domingo, el médico que trata a la cantante, afirma que Rocío ha pasado una mala noche por problemas en el tránsito intestinal pero que se encuentra mejor.

Precisamente este fin de semana se encontraba algo mejor, e incluso había bajado de su habitación para ver los toros.

Rocío Jurado © Korpa

La cantante tenía intención de visitar Chipiona, y así lo comentó cuando salió de la Clínica el pasado 28 de abril. Según su cuñada, Rosa Benito, la cantante se encontraba muy bien de ánimos, a pesar de que en los últimos días no tenía fuerzas para recibir demasiadas visitas.

Un Ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se la conoce como Accidente Cerebro Vascular (ACV), embolia o trombosis. Los dos últimos términos, no obstante, se refieren más a bien a distintas causas del ictus. Ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula.

Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre que necesita. La consecuencia es que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciben oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren las células transcurridos unos minutos.

Aunque en el programa se ha hablado de Ictus y encefalopatía aguda, semejantes disfunciones son de naturaleza distinta, según fuentes médicas consultadas.

La encefalopatía és una disfunción del cerebro que puede provocar el coma o la muerte y tiene su origen en muy diversas causas, una de ellas es que el hígado no funcione bien por culpa de las metástasis hepáticas de un cáncer.

El hecho de que la propia Ministra de Cultura hubiera reconocido en un acto público que estaba al tanto de que Rocío habria sufrido un ictus cerebal no ha hecho sino dar credibilidad a los rumores. Según la agencia EFE l aministra ha dicho que está en contacto permanente con la familia y ha manifestado su admiración por la chipionera, una mujer "con una voz maravillosa" del panorama musical de este país a la que hay mucho que agradecer "independientemente de los gustos". La ministra de Cultura durante su visita a la Feria del Libro. (Efe)

La ministra ha aclarado más tarde que la información de la que disponía provenía de un medio de comunicación. Pero hasta en Miami se han hecho eco de las declaraciones de la ministra confirmando que la chipionera había sufrido una encefalopatía.

Fuentes próximas a la artista aseguraron a EFE que Rocío Jurado se encuentra "igual que ayer y que antes de ayer", y "nos conformamos con que siga así, mañana y pasado".

En la puerta de su domicilio, un familiar respondió a los periodistas allí concentrados: "Todo es mentira. Está todo bien, ella está consciente. De hecho, si hubiera alguna complicación estarían aquí las ambulancias".

Fue el pasado 23 de marzo cuando Rocío Jurado, tras una mejoría de su estado, regresó a España desde Houston y fue ingresada en el hospital de Montepríncipe, para ser sometida a una revisión médica.

Durante su ingreso en la clínica madrileña, la cantante experimentó diversas recaídas y mejorías por causa de un proceso febril que traía de Estados Unidos y fue definitivamente el 28 de abril cuando regresaba a su domicilio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento