La AUGC critica que la Guardia Civil trabaja en Melilla en condiciones "tercermundistas"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado que los efectivos del Instituto Armado en Melilla trabajan en unas condiciones "tercermundistas", con "claro riesgo para su integridad física" por hacer su labor en garitas que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado que los efectivos del Instituto Armado en Melilla trabajan en unas condiciones "tercermundistas", con "claro riesgo para su integridad física" por hacer su labor en garitas que no reúnen las mínimas condiciones de seguridad.

A través de un comunicado de prensa, la asociación que forma la mitad de la plantilla de la Guardia de Melilla se ha mostrado muy crítica con los delegados del Gobierno del PSOE que ha habido en estos últimos años, Gregorio Escobar y Antonio María Claret, y ha reclamado al nuevo delegado que nombre el futuro Ejecutivo del PP que "los guardias civiles puedan prestar servicios en condiciones dignas como se merecen y que no se vulneren nuestros derechos".

La AUGC da varios ejemplos de lo que considera "vulneración de sus derechos", como el caso de un agente que ha sido destinado para vigilar "a la intemperie" unas obras que se están realizando en la propia Delegación del Gobierno.

Así pregunta a Antonio María Claret si "se siente usted orgulloso de ver a la Guardia Civil española, esa que tanto es alabada y que se ganó el reconocimiento de benemérita, cuidando una obra a la intemperie". Del mismo modo, apunta que "aún seguimos prestando servicio en la garita del Museo Militar, esa de un metro cuadrado y que su antecesor dijo que acondicionaría, esa que sigue sin luz y sin un enchufe para poder conectar un calefactor, puesto que a las 4,00 horas de la madrugada es insoportable el frío que hace".

La AUGC añade que "eso da igual, un guardia no puede quejarse, y si lo hace se le expedienta y punto". Otro ejemplo de las condiciones en las que trabajan es la realización de guardias en una garita del puerto que "no es segura" por su ubicación. En este sentido, asevera que, precisamente, "hace unos días esta garita fue arrollada y desplazada un metro por la pasarela de desembarco del barco rápido, no causando daños personales por no encontrase ningún efectivo dentro en esos momentos".

"Al igual que el año pasado —prosigue su crítica— salvó su vida el guardia civil que prestaba servicio en la zona de desprendimientos de la costa de Aguadú que se encuentra cerrada al público y con un cartel de prohibido el paso por desprendimientos. En esta ocasión se salvó porque dio la casualidad de que acababa de abandonar la zona para ir a desayunar".

En opinión de la AUGC, "una vez más queda demostrado que somos la mano de obra barata del Estado y los auténticos sirvientes de éste. Guardias civiles sin derechos y que no abran la boca porque si no se les expedienta, como ha ocurrido con una gran mayoría de compañeros dirigentes de AUGC, por el simple motivo de defender los derechos de los guardias civiles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento