IU inicia una recogida de firmas en la Red para pedir a la Casa Real transparencia sobre sus cuentas y patrimonio

IU ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la Red para solicitar a la Casa Real "transparencia sobre sus cuentas y patrimonio".

IU ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la Red para solicitar a la Casa Real "transparencia sobre sus cuentas y patrimonio".

Con esta campaña, lanzada a través de plataforma www.actuable.es, se pide a la Casa Real que publique anualmente datos sobre la distribución de la cantidad percibida por el Rey para el sostenimiento de su familia y Casa, a través de los Presupuestos Generales del Estado, incluyendo las rentas y salarios.

Asimismo, se reclama que haga público también el patrimonio de cada miembro de la Casa Real, incluyendo las acciones que se tengan en cualesquiera sociedad, así como los ingresos y rentas que tenga cada miembro de la Casa Real, su origen y las actividades a las que se deben.

Igualmente, se solicita a Zarzuela que informe sobre las organizaciones, ONGs o patronatos en los que ostenten cargos los miembros de la Casa Real y los regalos recibidos por miembros de la Casa Real o por Patrimonio Nacional cuyo uso y disfrute corresponda a ellos.

La campaña se lleva a cabo a través de un 'actuable', con el que se puede enlazar para lograr más información y participar a través de esta dirección http://actuable.es/peticiones/pide-la-casa-real-transparencia-sobre-sus-cuentas-y-patrimonio.

Esta iniciativa parte de Secretaría de Comunicación Interna de IU, responsable de impulsar la presencia y las actuaciones de esta organización en Internet y en el conjunto de sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento