Un total de 39 universidades de 17 países diferentes participarán en la X edición del programa de intercambio 'Stella'

El programa 'Stella' contará en 2012 con la participación de 39 instituciones de educación superior que ya han expresado su voluntad de ofertar 78 departamentos para intercambio de personal administrativo.

El programa 'Stella' contará en 2012 con la participación de 39 instituciones de educación superior que ya han expresado su voluntad de ofertar 78 departamentos para intercambio de personal administrativo.

Las cifras son "muy superiores" a las registradas en años anteriores, destaca el Grupo Compostela de Universidades —que organiza el programa— en un comunicado de prensa.

"Y es que la incorporación de siete miembros al Grupo Compostela ha abierto nuevas posibilidades de intercambio con países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, España o Hungría", subraya. Además, participantes de ediciones anteriores, como son las tres universidades gallegas, han decidido volver a participar.

El personal administrativo de las universidades participantes deberá ponerse en contacto con el Secretaría del Grupo Compostela para obtener una clave de acceso a la Intranet y poder así rellenar el formulario de adhesión al programa (antes del 15 de enero).

Completado este documento, el candidato deberá imprimirlo, firmarlo, y enviarlo al coordinador del programa en su universidad, quien hará una selección y remitirá los datos de los elegidos a la Secretaría del Grupo Compostela antes del 22 de enero. Como ocurrió en ediciones anteriores, se facilitarán becas de hasta 1000 euros para las movilidades intercontinentales.

Intercambio de buenas prácticas

Los candidatos de universidades europeas que deseen realizar su estancia en otras instituciones europeas deberán contactar directamente con el coordinador del programa en la universidad receptora (la lista de ofertas y coordinadores está en la Intranet de la web del Grupo).

Los periodos de movilidad son de una o dos semanas. El objetivo de la red internacional de universidades Grupo Compostela a través de la organización de este programa es favorecer el intercambio de buenas prácticas en todas las áreas de la enseñanza universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento