FACUA lamenta el deficiente control del sector de la multipropiedad

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) aplaudió el viernes la actuación policial desarrollada en la Costa del Sol por la presunta estafa masiva a través de empresas dedicadas al negocio de la multipropiedad, al tiempo que lemantó el deficiente control del sector por parte de las autoridades de Consumo.

FACUA echa en falta la actuación coordinada entre las administraciones de Consumo de los gobiernos autonómicos y el Ministerio de Sanidad y Consumo a fin garantizar un control eficaz del sector.

La federación, que tiene actualmente interpuestas demandas en los juzgados de Sevilla y Torremolinos (Málaga) contra cinco empresas del sector (Mundo Mágico, Vasco de Gama, Espinaquer, Gran Club Vacaciones, Sunset Beach Club y Kumana Tours) solicita la nulidad de los contratos suscritos por los usuarios, ya que no recibieron la información obligatoria establecida en la normativa que regula el sector.

En muchos de estos contratos no se indica que el consumidor tiene un plazo de diez días para desistir de los mismos, una obligación legal cuyo incumplimiento provoca la nulidad de los documentos.

Asimismo, pide subsidiariamente la resolución de los contratos por incumplimiento, así como la de los préstamos vinculados a los mismos.

La Policía detuvo el viernes en Málaga a los ocho responsables de un grupo organizado de fraudes multimillonarios y masivos en la reventa de multipropiedad que afecta a más de 15.000 víctimas y con el que supuestamente obtuvieron beneficios de unos 18 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento