FETE-UGT advierte al Gobierno regional que rechazará "cualquier recorte" en educación, sea universitaria o no

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Extremadura ha advertido, ante el "enredo político" que se ha generado en torno a los presupuestos regionales de 2012, de que "rechazará cualquier recorte en educación, sea universitaria o no".

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Extremadura ha advertido, ante el "enredo político" que se ha generado en torno a los presupuestos regionales de 2012, de que "rechazará cualquier recorte en educación, sea universitaria o no".

Por eso, esta federación ha realizado, a través de una nota de prensa, un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos "para que lleguen a un consenso en la financiación y sostenimiento de los servicios públicos esenciales".

FETE-UGT muestra su "preocupación" por los presupuestos en lo que respecta a la educación, "cuyo máximo exponente ha sido la reducción de más de 23 millones de euros destinados a la Universidad de Extremadura", para los que ha reclamado su "inmediata restitución" para que dicha partida sea, al menos, la misma que se fijo en los presupuestos del año 2011.

"Nos inquieta que en la elaboración de estas cuentas, los responsables no reflexionarán antes sobre las consecuencias que tendría este recorte tan drástico, en el funcionamiento ordinario y proyecto universitario" y porque con este recorte "a la UEX le impediría cumplir con su papel social y económico de ser un motor de desarrollo regional".

Ante esta situación, FETE-UGT ha reclamado la "elaboración urgente" de la Ley de Financiación de la Universidad.

Otras partidas educativas

Aparte de lo relativo a la universidad, el sindicato ha apuntado que en los presupuestos de la Consejería de Educación también aparecen otros recortes o disminución de partidas, como por ejemplo, las destinadas al apoyo, refuerzo y orientación educativa, "que requieren su inmediata modificación en la tramitación parlamentaria, por los efectos negativos que pueden ocasionar", tanto en la educación pública no universitaria, en el empleo docente y "en la consecución de objetivos básicos como son la disminución del abandono escolar prematuro y el aumento de la tasa de titulados en ESO".

FETE-UGT ha anunciado que rechazará "que la corrección de estos recortes se hagan trasvasando fondos de otras partidas de la sección de Educación", por lo que ha reclamado un aumento del presupuesto educativo, que "venga a corregir estas deficiencias".

Y es que "unos presupuestos restrictivos en este sentido, perjudicarían a la escuela pública, a la igualdad y equidad de la enseñanza, así como al desarrollo del nuevo modelo educativo regional que ha de ponerse en marcha con la aplicación de la nueva Ley de Educación de Extremadura".

Finalmente, FETE-UGT ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad y al diálogo" de todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de Extremadura, "en aras de llegar a un consenso, sobre todo, en temas fundamentales como es la financiación y sostenimiento de los servicios públicos esenciales, entre ellos, la educación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento