Cinco detenidos y seis identificados por intentar 'okupar' dos edificios en Madrid

  • Intentaron entrar en dos inmuebles en Carabanchel y Moncloa.
  • La Policía constató daños en uno de los edificios.
  • Cuatro de ellos fueron identificados en el desalojo del Hotel Madrid.
La calle del Cuclillo, en el distrito de Carabanchel
La calle del Cuclillo, en el distrito de Carabanchel
Google Maps
La calle del Cuclillo, en el distrito de Carabanchel

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por entrar este miércoles ilegalmente en un edificio en la calle de Galileo y ha identificado a otras 'seis' que pretendían 'okupar' otra casa en la calle de Cuclillo, procediendo al desalojo de ambos inmuebles.

Primeramente, los agentes han desalojado un edificio situado en el número 4 de la calle Cuclillo, el distrito de Carabanchel en el que seis personas acaban de entrar y en cuya puerta habían colocado una cadena para impedir el acceso de otras personas.

De las seis personas identificadas, a tres le constan antecedentes policiales. Se trata de J.N.L., acusado desórdenes públicos y daños; M.D.S., por lo mismo hechos y A.P.S., por robo con fuerza y robo con intimidación. A los identificados, se les ha requisado una palanqueta de un metro de longitud, una cadena de hierro de cuatro metros, dos llaves de dos candados y un pico.

Daños

Durante la mañana de este miércoles la Policía Nacional también se desplazó a otro inmueble, situado en el número 6 de la calle de Galileo, en Moncloa, después de que se les notificase que varios desconocidos habían entrado en la finca. Al darse cuenta de la presencia policial, los ocupantes comenzaron a descolgarse hacia un patio interior, siendo detenidos en ese momento por los agentes.

Tras una inspección, la Policía constató daños como la rotura de un cristal blindado, la fractura del bombín de entrada del cuadro de contadores y de la ventana de acceso al patio.

El propietario del inmueble denunció la falta de un equipo de grabación y un videoportero, valorando todo ello en unos 4.000 euros.

Los cinco detenidos son F.J.P.G., J.B.A., H.H.K (a quien le constan antecedentes policiales por agresión sexual y robo con violencia e intimidación), D.H. y E.M.L. Los cuatro últimos arrestados fueron identificados el pasado día 5 de diciembre, en el desalojo del Hotel Madrid.

Por otro lado, los 'okupas' que entraron en el número 25 de la calle de Tres Peces, también en la capital, tras la marcha de protesta por el desalojo del hotel, han asegurado que abandonarán el edificio en los próximos días ya que este está en obras, de acuerdo con el propietarios.

En las últimas fechas varios colectivos han ocupado edificios de Madrid para convertirlos en "centros sociales" para los barrios o como refugio para familias desahuciadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento