Los estudiantes de la UVA podrán optar a las 2.155 plazas del programa Erasmus/Internacional hasta el 2 de febrero

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) podrán optar a las 2.155 plazas del programa Erasmus/Internacional para el curso 2012-2013 hasta el próximo 2 de febrero.

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) podrán optar a las 2.155 plazas del programa Erasmus/Internacional para el curso 2012-2013 hasta el próximo 2 de febrero.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA, el pasado 1 de diciembre se abrió el plazo para solicitar las plazas, de las que 2.090 se corresponden con la beca Erasmus y 65 con las becas internacionales.

El programa Erasmus/Internacional se caracteriza porque permite una estancia a los estudiantes de entre un mínimo de tres meses y un máximo de doce meses en un país europeo u otro fuera de Europa con el que la UVA tenga establecido un convenio de colaboración.

El programa contempla reconocimiento académico a la vuelta de su estancia y les exime del pago de las tasas académicas en la universidad de acogida; como ayuda, la Unión Europea destina a cada beca una aportación económica, que se complementa con otra que ofrece el Ministerio de Educación y una tercera de la propia Universidad de Valladolid.

Durante este curso 2011-2012 se ha incrementado un 20 por ciento la movilidad de los estudiantes con respecto al curso anterior ya que fueron 961 los estudiantes de la UVA que realizaron estudios en universidades europeas o fuera de Europa mientras que otros 62 estudiantes hicieron sus prácticas en empresas europeas gracias al programa Erasmus.

Asimismo, la Universidad de Valladolid recibirá este curso un total de 850 estudiantes extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento