Teruel disfrutará de música tradicional canaria de la mano del grupo 'Ayate!'

El grupo de Gran Canaria 'Ayate!' ofrecerá este viernes, 9 de diciembre, un concierto en el salón de actos del campus universitario de Teruel para mostrar el folclore canario.

El grupo de Gran Canaria 'Ayate!' ofrecerá este viernes, 9 de diciembre, un concierto en el salón de actos del campus universitario de Teruel para mostrar el folclore canario.

El concierto está organizad por la ronda 'Astí Queda Ixo!' que, este año ha visitado Gran Canaria, así que la cita se convierte en "la forma de devolvernos la visita", explican desde el grupo. Además, este jueves estarán en Rubielos de Mora y el sábado participarán en el certamen de 'Jotas G' de Fomiche.

En rueda de prensa, Fina Zafón, miembro de la ronda 'Astí Queda Ixo!' ha señalado que "todos los años procuramos salir fuera de la provincia para representar a la ciudad", este año su aventura les llevó a Gran Canaria de la mano del grupo que ahora viajará a Teruel. Así que "ahora nos devuelven la visita cultural" para "hacer lo mismo que nosotros hicimos allí".

El grupo turolense ofreció un concierto en Gran Canaria para mostrar el folclore aragonés porque "para ellos nuestra música es exótica, tanto como lo es para nosotros lo suyo".

Según ha indicado Zafón el grupo 'Ayate!', "hace música tradicional canaria, tiene muchas influencias iberoamericanas debido al gran contacto que han tenido con todos los países de Sudamérica". Por eso, no duda a la hora de asegurar que el concierto "será una nota de color impresionante, un folclore al que no estamos acostumbrados".

El concierto de Teruel, será este viernes a las 20.00 horas en el salón de actos del campus universitario y con entrada gratuita. Además, mañana jueves, 8 de diciembre, actuarán en el Convento del Carmen de Rubielos de Mora, también a las 20.00 horas. El sábado participarán en el certamen de 'Jotas G' de Formiche, una fiesta que se prolongará durante toda la jornada.

No sólo se trata de que el grupo canario pueda mostrar su música en la provincia, sino que 'Astí Queda Ixó!' también pretende que "se enamoren de Teruel, como también ellos consiguieron que nos enamoráramos de Gran Canaria", ha señalado Fina Zafón. Por eso, realizarán visitas a la capital y a la zona de Rubielos de Mora, entre otros lugares de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento