PP dice que debería ser el PSOE quien diera explicaciones después de su "nefasta gestión" en el Gobierno regional

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que deberían ser los socialistas quienes dieran explicaciones después de su "nefasta gestión" al frente del Gobierno regional.
Francisco Cañizares
Francisco Cañizares
EUROPA PRESS
Francisco Cañizares

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que deberían ser los socialistas quienes dieran explicaciones después de su "nefasta gestión" al frente del Gobierno regional.

Así ha respondido el parlamentario 'popular' a la petición que ha hecho el Grupo Parlamentario Socialista para que comparezcan en sede parlamentaria de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y de todos los miembros de su Gobierno para explicar la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

En declaraciones a los medios, Cañizares ha dicho que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha es el que ha tenido "toda la información" durante su mandato de cómo estaban las cuentas de la región, y que "serían ellos los que tendrían que dar muchas explicaciones, cosa que no hacen".

Asimismo, ha apuntado que los socialistas en la región tampoco hacen lo que han hecho otros miembros del PSOE como el propio José Luis Rodríguez Zapatero, "quien se va a su casa después de una nefasta gestión", ha añadido.

"Aquí, en Castilla-La Mancha, hemos tenido peores gestores que en el resto de España, y no se van y piden explicaciones de lo que ellos mismos han hecho durante su etapa de Gobierno", ha matizado el viceportavoz 'popular'.

Priorizar lo importante

Para Cañizares, lo que está haciendo el Gobierno de María Dolores de Cospedal con su plan de ajustes es priorizar "lo que es realmente importante" como son los servicios sociales básicos. Algo, ha añadido, en lo que "está empeñado" tanto el Ejecutivo regional como el Partido Popular.

Preguntado por las palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha dicho que antes de este plan de ajuste hay que aplicar políticas de estímulo económico para dinamizar la economía y se puedan generar mayores ingresos, Cañizares ha afirmado que los socialistas "están engañando nuevamente a los ciudadanos".

De este modo, ha apuntado que "no hay recuperación económica sin claridad en las cuentas públicas" y que es el modelo del PSOE el que "está agotado". Así, ha pedido al PSOE que "no insista" en decir qué medidas se tendrían que hacer "cuando no las han hecho hasta el minuto actual que siguen gobernando en España, aunque sea en funciones".

Ley estabilidad presupuestaria

Sobre las palabras del PSOE a cerca de Ley de Estabilidad Presupuestaria de Castilla-La Mancha aprobada este miércoles el Consejo de Gobierno, Cañizares ha señalado que parece que a los socialistas "no les parece bien que las cuentas cuadren y no están muy de acuerdo con la estabilidad presupuestaria".

"Ojalá pudiésemos decidir qué modelo económicos queremos para Castilla-La Mancha a partir de ahora, pero ahora tenemos que hacer un modelo basado en la herencia recibida, que es de despilfarro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento