El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización de la Plaza Verano tras la construcción del nuevo aparcamiento

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles de manera definitiva el proyecto de urbanización de la Plaza de Verano, tal como quedará tras la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo para residentes previsto en la zona.

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles de manera definitiva el proyecto de urbanización de la Plaza de Verano, tal como quedará tras la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo para residentes previsto en la zona.

Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, este proyecto contará con una superficie de 2.400 metros cuadrados en los que se instalarán juegos infantiles y mobiliario urbano.

"Es un espacio pequeño -ha añadido- pero supondrá contar con un nuevo espacio público y peatonal y mejorar esta zona de la ciudad con la próxima remodelación de la Plaza 1º de Mayo". L

La plaza estará ubicada sobre un aparcamiento subterráneo privado que, como ha recordado el portavoz, contará con un total de 92 plazas de estacionamiento y 3 trasteros. El presupuesto de licitación es de 278.000 euros.

Por otro lado, también en temas relacionados con la Movilidad, Sáinz ha señalado que se ha dado por recibida la asistencia técnica para la redacción del Estudio de un Plan de Movilidad del viario básico de Logroño, que "se ha recibido con casi dos años de retraso" y que ha tenido un coste de 68.000 euros.

Encargado por la anterior Corporación, como ha señalado el portavoz, "este estudio lo acogemos con reservas, porque se refiere casi en exclusiva a la construcción del paso subterráneo por debajo del cruce de Carmen Medrano con Duques de Nájera, una alternativa desafortunada, que costaba 5 millones de euros".

"Nosotros optamos por una nueva glorieta, que tiene un coste diez veces inferior, que, además, ya está presupuestado para el año 2012", ha dicho Sáinz, quien, con todo, ha apuntado que "hay cosas que se analizarán con visión positiva", como aforamientos o carril bus.

El portavoz ha reseñado que "en el informe de recepción, los técnicos municipales ya han hecho constar que las propuestas de la empresa para el cruce de Carmen Medrano con Duques de Nájera con coincidían con las del concejal Domingo Dorado, que había hecho una apuesta casi personal por el paso subterráneo, una apuesta errónea".

Por último, la Junta ha aprobado un pago de casi 39.500 euros para la Comunidad de Propietarios de la calle San Agustín 35, en concepto de las actuaciones de rehabilitación de fachadas en edificios situados en los entornos de las calles Laurel y San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento