Versión impresa

Tavío (PP) cree "asombroso" que gobiernen en Santa Cruz de Tenerife los partidos implicados en el 'caso Las Teresitas'

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha asegurado este miércoles que lo "realmente asombroso" del Caso Las Teresitas es que "denunciantes y denunciados sean quienes gobiernan hoy Santa Cruz".

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, ha asegurado este miércoles que lo "realmente asombroso" del Caso Las Teresitas es que "denunciantes y denunciados sean quienes gobiernan hoy Santa Cruz".

Tavío añade en un comunicado que los ciudadanos no entienden "cómo CC y PSOE van a sacar —a la ciudad— de la crisis económica y social" ya que "son los partidos que han perdido las elecciones en la capital por segunda vez en menos de seis meses, con visiones tan diferentes y encontradas de la realidad, y que han llegado a este grado de enfrentamiento en los juzgados".

Asimismo, ha aclarado que el PP ha presentado una moción directamente al pleno para "condecorar" a Miguel Zerolo, sino que la trasladó a los demás grupos políticos del Ayuntamiento con la intención de abordar la apertura de un expediente de honores y distinciones en una próxima Junta de Portavoces, por entender que debía ser una iniciativa institucional "fuera del enfrentamiento partidista".

La portavoz popular ha lamentado el uso "demagógico" que algunos grupos políticos han hecho de su comunicación, así como "el silencio" de Coalición Canaria y el PSOE. Según recordó, "Santa Cruz es una ciudad abierta, tolerante y liberal, y tiene la tradición de recordar los mandatos de sus alcaldes con el nombre una calle, plaza o parque, al margen del color político o las circunstancias. Desde luego, yo no he votado nunca en una elecciones por CC ni por Miguel Zerolo, aunque si la Junta de Portavoces entiende de forma mayoritaria que debemos acabar con esa tradición, el Partido Popular respetará la decisión de la mayoría".

Ante las informaciones aparecidas tras el levantamiento del secreto de sumario del caso, Cristina Tavío ha manifestado su "absoluto" respeto por la presunción de inocencia, "un derecho fundamental pensado por los legisladores no sólo para quienes parecen inocentes, sino para quienes se encuentran en la situación contraria". La líder popular pidió prudencia y respeto por el trabajo del Poder Judicial, y se resistió a participar en el "juicio paralelo" abierto contra los implicados.

"Esperemos a que los investigadores, jueces y fiscales terminen su trabajo para establecer las responsabilidades de cada cual, porque lo que de verdad debería preocuparnos es que la Administración de Justicia disponga de los recursos y medios necesarios para acertar en sus actuaciones", añadió.

Cristina Tavío reiteró su oferta de consenso y entendimiento para sacar adelante a la ciudad, y animó a CC y PSOE a "tomar la iniciativa de una vez para resolver el futuro de la playa y del barrio de San Andrés porque los vecinos no pueden seguir esperando a que los juzgados les arreglen las cosas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1242870/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios