CCI-Convocados 7 contratos de investigación del programa AGL de atracción de talento internacional en áreas estratégicas

Vinculados a las áreas estratégicas de Agua y Energía, Biomedicina y Biotecnología y Física y Matemáticas
Cantabria Campus Internacional
Cantabria Campus Internacional
EUROPA PRESS
Cantabria Campus Internacional

La Universidad de Cantabria (UC) ha convocado siete contratos de investigación posdoctorales y predoctorales del programa Augusto González Linares (AGL), de 'Atracción de Talento Internacional en Áreas Estratégicas', encuadrado en el Campus de Excelencia Internacional (CCI).

Con este programa, enmarcado en Cantabria Campus Internacional, se pretende articular una vía para implantar en Cantabria grupos de investigación y transferencia que a corto plazo desarrollen nuevas líneas de investigación consideradas estratégicas, que aún no hayan sido convenientemente cubiertas en el actual sistema de ciencia y tecnología de la comunidad, o bien refuercen líneas actualmente existentes, consolidando líneas concretas de proyección futura.

Se espera de estos grupos que sean capaces de aportar contribuciones y acciones "sustanciales", tanto en investigación como en transferencia, fortaleciendo la investigación de calidad en esas áreas estratégicas y contribuyendo a su transferencia al tejido social y productivo en general y en la comunidad autónoma en particular, según señala la convocatoria, consultada por Europa Press.

En concreto, las plazas de investigadores postdoctorales y predoctorales están asociados a proyectos AGL vinculados a las áreas estratégicas de Agua y Energía, Biomedicina y Biotecnología y Física y Matemáticas.

Se trata de 'Investigación sobre Hidráulica Ambiental'; 'Biotecnología microbiana y sus aplicaciones industriales en biomedicina: desarrollo de productos de interés para la salud, especialmente medicamentos, y otras aplicaciones'; y 'Primeras Galaxias. Estrellas, gas y agujeros negros en los albores del Universo'.

Para ello, la Universidad de Cantabria convoca, en régimen de concurrencia competitiva, y con objeto de favorecer el desarrollo de los tres Proyectos AGL mencionados y consolidar un núcleo investigador, los siguientes contratos de investigadores asociados a proyectos: Investigación sobre Hidráulica Ambiental (dos investigadores postdoctorales y uno predoctoral); Biotecnología microbiana y sus aplicaciones industriales en biomedicina (un investigador postdoctoral y uno predoctoral); y Primeras Galaxias. Estrellas, gas y agujeros negros en los albores del Universo (un investigador postdoctoral y uno predoctoral). REQUISITOS

En el caso de los contratos postdoctorales, podrán ser beneficiarios investigadores con experiencia científica o técnica en el área a la que se adscribe el proyecto correspondiente y que, en el momento de la solicitud, acrediten estar en posesión del título de doctor; y preferentemente no haber tenido relación laboral alguna con la UC en los últimos cinco años, entre otros.

Y en cuanto a los contratos predoctorales, podrán ser beneficiarias aquellas personas con el título de grado, licenciado, arquitecto o ingeniero y que, en el momento de la solicitud acrediten estar matriculados, admitidos en un programa de doctorado de la UC.

Los beneficiarios de la convocatoria se integrarán en el Departamento de la UC o Instituto más afín a la tarea a realizar en el desarrollo de los proyectos, coincidiendo en cualquier caso con el centro y grupo de I+D al que se hubiese adscrito el investigador principal del proyecto.

Los investigadores percibirán el salario o la ayuda económica que corresponda en la cantidad establecida para cada proyecto de la convocatoria, y disfrutarán de la totalidad de derechos laborales compatibles con su situación contractual en la UC, debiendo incorporarse a su centro de destino en la Universidad en el plazo máximo de tres meses contados desde la fecha de notificación de la resolución favorable.

Los solicitantes deberán cumplimentar los impresos correspondientes al proyecto, que también estarán a su disposición en la siguiente dirección de Internet: http:// www.unican.es/WebUC/Unidades/Investigacion/convocatorias/ y http://www.cantabriacampusinternacional.com

Las solicitudes en formato electrónico se remitirán en un fichero Word o PDF que será enviado directamente al Vicerrectorado del Campus de Excelencia Internacional: vr.cei@unican.es. Las solicitudes también pueden ser presentadas en el Registro General de la Universidad, directamente o por cualquiera de los procedimientos previstos la ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 22 de diciembre de 2011. Realizada la comprobación de las solicitudes presentadas y la documentación aportada, se elaborará por la Universidad de Cantabria la relación provisional de las admitidas y excluidas, que se hará pública a través de las páginas Web www.unican.es/WebUC/Unidades/Investigacion/convocatorias/ y www.cantabriacampusinternacional.com

La publicación de dicha relación servirá de requerimiento a los interesados para que, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente a la publicación de la misma, puedan efectuar la subsanación.

Para la evaluación de la fase actual de convocatoria, se constituirá una Comisión de Evaluación y Selección internacional. La Universidad de Cantabria y CCI publicarán en sus páginas Web, con carácter previo al proceso de evaluación, la composición de cada Comisión.

La resolución de concesión se publicará en la página web de la Universidad de Cantabria y de Cantabria Campus Internacional mediante relación nominal de los beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento