La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ortega Cano por un delito de "homicidio involuntario"

  • En el accidente, ocurrido el pasado mes de mayo, perdió la vida Carlos Parra.
  • La familia del fallecido solicita para Ortega Cano la misma pena que la Fiscalía.
El ex torero Ortega Cano, en una imagen de archivo.
El ex torero Ortega Cano, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El ex torero Ortega Cano, en una imagen de archivo.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir durante un periodo de seis años para el exmatador de toros y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico registrado el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) identificado como Carlos Parra. También la familia del, fallecido ha solicitado una pena de cuatro años de prisión.

El fiscal delegado de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, ha informado de que, en el escrito de acusación elevado este mismo miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, solicita para el extorero cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente en concurso con dos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducción temeraria y circulación bajo los efectos del alcohol, así como el pago de una indemnización.

El torero permaneció ingresado en la UCI del hospital Macarena de Sevilla hasta el 11 de julio y el pasado 1 de noviembre fue operado de nuevo para suprimir en su intestino la colostomía (abertura quirúrgica) que se le había practicado en mayo.

El pasado 22 el abogado de Ortega Cano, Enrique Trebollo, pidió que el test de acoholemia practicado al diestro en el hospital Virgen Macarena, el cual había registrado casi el triple de la tasa autorizada, debía pasar "un tamiz de validez". La defensa de Ortega Cano se ha centrado en tratar de demostrar que su defendido iba sobrio cuando sufrió el accidente. El interesado ha atribuido el accidente a una distracción y ha asegurado ante un juez que solo se había mojado los labios con cava antes de coger el coche.

La familia Parra, de acuerdo

También la familia de Carlos Parra ha solicitado una pena de cuatro años de cárcel y la retirada del carné de conducir durante un periodo de seis años, coincidiendo de este modo con la petición realizada por la Fiscalía.

Los abogados que ejercen la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, del despacho Luis Romero y Asociados, han informado de que, en el escrito de acusación elevado ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, solicitan para el exmatador de toros cuatro años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y dos contra la seguridad vial, así como el pago de una indemnización "superior" a la legalmente establecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento