Sancionados por limpiar un tramo de un río cántabro

  • Les ha ocurrido a una pareja del municipio de Camargo, en Cantabria.
  • La maleza y la suciedad provocaban inundaciones a los afectados.
  • Llevaban años pidiendo a la Confederación Hidrográfica la limpieza.
Foto del río Collado a su paso por Camargo.
Foto del río Collado a su paso por Camargo.
E. E. / El Diario Montañés.
Foto del río Collado a su paso por Camargo.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha abierto un expediente a un matrimonio por limpiar un tramo del río cerca de su casa en el que la maleza y los plásticos provocaban inundaciones y hacían proliferar roedores.

El matrimonio de Juan Carlos Cosí y María Ángeles Arce no sale de su asombro ante la posibilidad de que les multen con hasta 6.010,12 euros por hacer ellos mismos lo que llevan tiempo reivindicando a la Confederación, según han contado a El Diario Montañés.

La pareja sufría a menudo inundaciones en su propiedad por la mala conservación de un tramo del río Collado, en el municipio de Camargo. Después de dos años denunciándolo, decidieron limpiar la maleza y los plásticos ellos mismos.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico les ha incoado un expediente sancionador por hacer las obras sin contar con la autorización de este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

"Es el mundo al revés. Un sábado lo limpiamos y el lunes aparece la Confederación para comprobar el estado del río y en vez de felicitarnos nos notifica que nos van a multar", lamenta Cosío en declaraciones al citado diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento