El Ayuntamiento concede ayudas a once asociaciones sin ánimo de lucro por las actividades juveniles de 2011

El Consistorio pamplonés ha aprobado la concesión de ayudas a once entidades establecidas en Pamplona por la realización de actividades juveniles que han organizado a lo largo de 2011. La suma de la subvención asciende a los 48.956 euros.

El Consistorio pamplonés ha aprobado la concesión de ayudas a once entidades establecidas en Pamplona por la realización de actividades juveniles que han organizado a lo largo de 2011. La suma de la subvención asciende a los 48.956 euros.

Las ayudas han sido concedidas de acuerdo al programa que cada entidad ha presentado en la convocatoria y se hará efectiva tras la entrega de la memoria final de las actividades pendientes de realizar por parte de las asociaciones adjudicatarias, según ha informado el Ayuntamiento.

Cuatro de las once asociaciones se han beneficiado de 7000 euros cada una: E.P. S. Nuestra Señora de la Paz, Scouts Católicos de Navarra, Albatros y la Asociación Juvenil I Becchi; las otras siete asociaciones son: Asociacijón Juvenil Noray (3.196), A. J. Lantegui (1.498), Asociación ADI (5.073), A.J. Club Universitario Mendaur (2.116), A. J. Sierra Alaiz (2.547), Música sin Barreras (2.224) y A. J. Garaiz (4.299).

Estas subvenciones del Ayuntamiento pretenden fomentar la participación de los jóvenes de Pamplona en actividades lúdicas y de ocio. Algunos de los requisitos para que las actividades sean financiadas son que estén dirigidas a jóvenes de hasta 30 años, que se hayan realizado durante este año 2011 y que estén organizadas por asociaciones sin ánimo de lucro, preferentemente juveniles.

Algunas actividades que se excluyen de la convocatoria son carnavales, fiestas, cabalgatas o conciertos, las regladas de carácter docente, las que se desarrollen fuera de Pamplona sin que sea necesario pernoctar o las que tengan como objetivo fundamental la promoción deportiva (ya que tienen su propia convocatoria de ayuda).

En cuanto al porcentaje de subvención, las actividades organizadas por entidades juveniles para jóvenes se pueden financiar hasta con el 70%, pero si se dirigen a otro sector de población, se cubrirá hasta el 50% de su costo. Si las programan entidades no juveniles y son para jóvenes, el porcentaje de subvención puede alcanzar el 40%. Las iniciativas que el Ayuntamiento considere de especial interés pueden ser financiadas en su totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento