Zabaleta apuesta porque los vascos actúen desde la unilateralidad, "haga lo que haga" Rajoy en el Gobierno

Cree que el próximo presidente afrontará la paz como otros problemas, "dejando que se pudran o que mejoren por sí mismos"
Patxi Zabaleta.
Patxi Zabaleta.
EUROPA PRESS
Patxi Zabaleta.

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha apostado porque los vascos actúen en el tema de la pacificación y normalización desde la unilateralidad, "haga lo que haga" el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. A su juicio, el líder del PP afrontará esta cuestión, como otros problemas, desde "el silencio" y "dejando que se pudran o que mejoren por sí mismos".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Zabaleta ha mostrado su deseo de que Rajoy afronte el proceso de pacificación y normalización, aunque, a corto plazo, ha señalado que es "pesimista". No obstante, ha considerado que "hace falta tiempo" porque "no se puede conseguir en un mes lo que requiere seis meses de maduración".

El líder de Aralar cree que Mariano Rajoy abordará esta cuestión "como hace con el resto de los problemas: con silencios, con poco carisma y con poca dedicación cercana, y dejando que los problemas evolucionen dejando, en ocasiones, que se pudran y, en otras ocasiones, que mejoren por sí mismas". "Y también en esto lo hará así", ha aseverado.

Acuerdo de gernika

El coordinador de Aralar considera que el proceso "tiene unas bases ideológicas que son sólidas, que son las acertadas, las que están contenidas en el Acuerdo de Gernika". En ese sentido, ha subrayado que deben "actuar con unilateralidad, haga lo que haga el Gobierno de Madrid".

A su juicio, "lo más importante, en estos momentos, es que la sociedad vaya haciendo suyas, también el Estado, al igual que ya lo está haciendo Euskal Herria, todas las bases de esta situación", ha afirmado.

Patxi Zabaleta ha asegurado que se ganará "esa guerra en la sociedad unilateralmente, es decir, sin esperar a ningún acuerdo, y el Gobierno de Madrid tendrá que venir a esa situación". "Y estoy convencido que lo hará", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento