Árboles de Navidad solidarios y que no dañan el medioambiente

  • Por cada árbol vendido, los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid destinarán un euro a fines solidarios.
  • Los abetos han sido cultivados en viveros respetuosos con el medioambiente.
  • Pretenden que no haya tala indiscriminada de estos ejemplares.
Los árboles naturales son la opción "preferente" en caso de poder elegir.
Los árboles naturales son la opción "preferente" en caso de poder elegir.
Archivo
Los árboles naturales son la opción "preferente" en caso de poder elegir.

Son muchas las familias que llenan su hogar de ambiente navideño las primeras semanas de diciembre. Uno de los objetos más vendidos cada año para engalanar las casas es el tradicional árbol de Navidad, un objeto que puede convertirse en una seria amenaza para el medioambiente si no se sabe su procedencia.

Acabar con este peligro para los bosques españoles es lo que pretende la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid que, continuando con una tradición que lleva vigente 50 años, venderá árboles de Navidad hasta el mismo sábado 24 de diciembre.

El proyecto, llevado a cabo por los alumnos, tiene una doble finalidad: por un lado, concienciar sobre la venta de abetos y piceas con un origen controlado, evitando así la corta indiscriminada de ejemplares y, por otro, financiar el viaje de fin de carrera para los alumnos.

La compra de estos árboles evita la tala incontrolada de otros ejemplares que se encuentran en bosques de la geografía española y previenen la contaminación que supone la producción de árboles artificiales que generalmente son de plástico.

El cultivo controlado se ha realizado en viveros y ha ayudado a fijar CO2 de la atmósfera.

Abetos solidarios

Además del fin ecológico, los alumnos añaden este año un objetivo solidario a sus ventas: previenen la contaminación que supone la producción de árboles artificiales por cada árbol vendido se destinará un euro a la ONG Médicos del Mundo y a sus programas de atención a personas en riesgo de exclusión en Madrid.

Cada Navidad se venden en la Escuela dos especies de árboles: Picea abies y Abies nordmandiana. El abeto se entrega con sus raíces en una maceta a la que se añade tierra necesaria para que pueda sobrevivir y, una vez pasadas las fiestas, ser replantado.

Los precios de los árboles se han mantenido para facilitar su venta, y por primera vez se incluyen ejemplares de abetos como el Masjoan, híbrido entre el abeto español (Abies pinsapo) y el Abeto del Cáucaso, muy frondoso y de color llamativo.

Los árboles se pueden adquirir en la Escuela de Técnica Ingenieros de Montes de Madrid (Ciudad Universitaria s/n) hasta el sábado 24 de diciembre de 8.00 a 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento