El incendio que ha causado 5 heridos se ha iniciado en el salón de la vivienda

El incendio declarado este lunes en una vivienda de Alicante se ha iniciado en el salón del domicilio, y por su ubicación las llamas han impedido a la menor herida con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, escapar de su dormitorio por su propio pie, como sí ha hecho el resto de su familia, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad de Alicante.

El fuego se ha declarado minutos antes de las seis de la mañana de este miércoles, en el salón de una vivienda del número 9 de la calle Poeta Sansano, en el barrio de Los Ángeles de Alicante, sin que se haya extendido al resto del domicilio.

El matrimonio que ocupaba la vivienda y uno de sus hijos, de 8 años de edad, han podido salir por su propio pie. Sin embargo, la habitación en la que dormía la menor cuando se originó el fuego quedó aislada por la ubicación del foco del incendio, razón por la cual no pudo salir junto al resto de sus familiares del inmueble.

Por ello, los bomberos han entrado rápidamente para rescatar a una menor de 13 años, que ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Alicante en estado grave por intoxicación por humo y quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo de primer y segundo grado.

El incendio también ha afectado a una mujer de 41 años, que se encuentra en estado grave funcional por inhalación de humo. Además, una joven de 20 años y dos varones de 44 y 53 años han resultado heridos leves por inhalación de humo, sin que el último de ellos haya requerido traslado hospitalario, según ha detallado en un comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Hasta el lugar del incendio se han trasladado dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y tres Soportes Vitales Básicos (SVB) que han atendido a los heridos y los han trasladado al Hospital General de Alicante.

Los bomberos han ventilado la vivienda, que ha quedado afectada completamente por el humo, pero al no haberse extendido el fuego por la rápida intervención del SPEIS, los ocupantes del inmueble no han requerido realojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento