Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Torrent multará con 30 euros a quien ejerza la mendicidad en la calle

El Ayuntamiento también prohibirá los patines por las aceras y que se altere «la tranquilidad pública con palabras soeces».
El Ayuntamiento de Torrent acaba de aprobar provisionalmente una nueva ordenanza que pretende regular «las normas básicas de la convivencia ciudadana y el gobierno de la ciudad», según reza el título de la propia norma; y que, entre otras cuestiones, prevé sancionar con 30 euros a todo aquel que ejerza la mendicidad en la vía pública.

El amplio documento, que ahora se encuentra en fase de exposición pública en el Consistorio torrentino, prohibirá también tender la ropa en balcones y ventanas de forma que sea visible desde la calle (multa de 30 euros); «alterar la tranquilidad pública con escándalos, riñas, tumultos, gritos o palabras soeces» (sanción de 90 euros); o regar las plantas que se encuentren sobre la vía pública durante el día (otros 30 euros).

Además, la nueva norma prohibirá también realizar juegos en la vía pública que resulten molestos o peligrosos para los ciudadanos y circular en bicicleta o patines por aceras o calles peatonales (la multa, también de 30 euros). El Ayuntamiento tampoco dejará que se realicen «actividades publicitarias mediante el uso de vehículos» (ni con imágenes ni a través de la megafonía); y las multará con 500 euros.

Dinos

... qué te parece la nueva norma

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

Sustituir la multa por trabajo social

El grupo popular del Ayuntamiento de Torrent ha propuesto incluir en la ordenanza la posibilidad de sustituir la sanción por medidas correctivas, como sesiones de atención individualizada en los servicios sociales o la prestación de trabajos para la comunidad. Además, el PP platea que los agentes de la Policía Local, antes de multar, «adviertan de que la actitud ejercida está tipificada con posibilidad de sanción», explicaron a 20 minutos. «En el caso de persistir con su actitud, se interpondrá la sanción».

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jacinto Betancourt
1
Avatar genérico
Dice ser Jacinto Betancourt, 26.05.2006 - 09.40h

Y a los viandantes que ocupan los carriles de bici e impiden la circulación de éstas mostrando un evidente desprecio por los usuarios de este medio de transporte, ¿también los multarán?

Da risa ver cómo pierden el tiempo con lo de "Torrent cívica", como si no existiese otra cosa más importante en ese municipio... Hasta una concejalía han creado expresamente... Lo de que no se pueda tender ropa en los balcones es vergonzoso: a ver qué santas narices hace la gente que no puede tender la ropa de otra forma... Claro, que es que se trata de que las calles no presenten un aspecto feo... todo bonito, en plan ciudad del futuro, negándole a sus ciudadanos la posibilidad de vivir tranquilamente sin caer en trivialidades de este tipo.

Sinceramente, han perdido el Norte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser blamuka
2
Avatar genérico
Dice ser blamuka, 26.05.2006 - 09.52h

yo no vivo en torrente, pero me parece que se estan pasando, cualquier dia te multaran por respirar porque haces ruido, habra toque de queda a las 8 de la noche y no podras ver la tele despues de las 10, porque molesta el ruido, adonde vamos a ir a parar?, y ya de paso, se ve que los gobiernos estan llenos de gente que ha nacido ya adulto y nunca ha tenido una infancia, ni una adolescencia en la que la vida es solo eso, divertirse, niños cuidado no hagais ruido al jugar q a los adultos les molesta y te pueden multar. ahi queda eso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Viena
3
Avatar genérico
Dice ser Viena, 26.05.2006 - 20.41h

Es que os lo creeis todo.
Cuando han tenido posibilidad de multar, por montones de cosas, ruido a altas horas de la madrugada, motos y bicis circulando por aceras, botellón en cualquier parque........en fin.
Esto no es ni más ni más que intentar hacernos pensar por unos momentos que somos personas cívicas, y que lo queremos es tener un comportamiento de esa índole. Pero no se dan cuenta, de que hay una gran mayoria de que siga instalada, en eso de que las normas estan para saltarselas.

Por otra parte, decir, que directamente no pongan la multa, a quien se le ocurre pedir 30 euros a uno que está pidiendo, cosas de risa...Directamente todos a hacer el curso social....lo dicho de risa......

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cris
4
Avatar genérico
Dice ser Cris, 09.06.2006 - 01.36h

Pues a mi me parece perfecto. Vivo e Torrent hace un año, y esto es algo fuera de lo normal. He vivido en varias ciudades de España y lo que he visto aquí no lo he visto en ninguna otra parte.
Tender la ropa en el exterior de los balcones? en ningún lugar de España permiten hacerlo. Que se haga o no es cuestión cívica. Yo la tiendo dentro de mi balcón que no molesto a nadie, pero mi vecina tiende las sábanas completamente extendidas, quitándome luz y como su lavadora no centrifuga, chorreando agua.
Que se la tienda en un lugar que no moleste no?
El ruido.... desde que vivo aqui no he logrado dormir una noche del tirón. A las 5 de la mañana levantan las persianas de los garajes sin pensar en el que está durmiendo, no hay educación en esta ciudad ni se piensa en los demás.
Gritos a todas horas, bien sea día o noche (no vivo en el Chenillet) quizás ese lugar sea más tranquilo que la calle dónde vivo. La gente no tiene educación, la sanidad pésima, (no entro en detalles porque no tiene que ver con este tema) pero de paso puntualizo y hago saber que en Torrent se dispone de un solo psicólogo para 120 mil habitantes. Tercermundista!!!!!!!!! si esto es lo que hace el PP... viva La PEPAAAAA. Sigo con el tema cívico... no se ven patrullas de policia por ningún lugar, como van a hacer cumplir la normativa? Coches a toda mecha por las calles, motos con los tubos de escape rotos y destrozándote los tímpanos, música a todo volumen tanto en los coches como en las casas, acaso aquí la gente está sorda? no tienen educación? o les da igual todo... eso es lo primero que tenían que mirar en vez de preocuparse de los balconcitos.
Realmente no me agrada el poco civismo que tienen muchos habitantes aquí. Y después, para rematar, XENÓFOBOS.
Me dan muchos menos problemas y son más educados los inmigrantes que los propios españoles.
He dicho, cada cual que piense lo que quiera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hjkl
5
Avatar genérico
Dice ser hjkl, 01.06.2008 - 17.59h

yea

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos