Los 'okupas' de Tres Peces acuerdan con uno de los dueños del edificio quedarse solo un mes

Edificio 'okupado' en la calle Tres Peces de Madrid.
Edificio 'okupado' en la calle Tres Peces de Madrid.
@phierrecom
Edificio 'okupado' en la calle Tres Peces de Madrid.

Los okupas que el lunes por la noche tomaron un edificio en reforma ubicado en el número 25 de la calle Tres Peces tras la protesta multitudinaria por el desalojo del Hotel Madrid habrían llegado a un acuerdo con uno de los propietarios del edificio para permanecer en su interior un máximo de un mes, según informan ellos mismos a través de Twitter.

Al parecer, el edificio no estaba abandonado, como creían los okupas, sino en vías de ser reformado por cinco propietarios que van a vivir allí.

El martes por la noche uno de los dueños se acercó hasta la propiedad y pactó con los 'okupas' mediar con el resto de los dueños para proponerles no interponer ninguna denuncia a cambio de que salgan del edificio en el plazo máximo de un mes.

"Ese propietario de #trespeces ha prometido tranquilizar al resto y retirar la denuncia. Nos hemos equivocado pero rectificamos y nos vamos", dicen los '0kupas' en su cuenta @HotelMadrid15O de Twitter.

La 'okupación' de Tres Peces se enmarca en una nueva ola de toma de edificios que tiene como objetivo de realojar a las víctimas de los desahucios en Madrid, y estaría ligado al movimiento del 15-M.

En el edificio 'okupado' actualmente, que tiene un total de cuatro plantas, están colgadas algunas pancartas en las que se pueden leer frases como "Familias desahuciadas, casa okupada" o "Familias 15-0-M desahuciadas, casas okupadas. Un desalojo, dos okupaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento