Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La ficción real del ‘Manga’

La ficción real del ‘MANGA’
Debates, conferencias o proyecciones de animación como ésta, son las protagonistas en el museo. (Foto)
Ampliar
El IVAM propone un acercamiento al mundo ‘manga’ a través de un Encuentro de Animación Japonesa. Habrá películas y conferencias.
El IVAM acoge por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación Japonesa, cuyo objetivo es dar a conocer esta manifestación de la cultura popular a través de dos ejes: conferencias y proyección de películas.

Tanto las películas como las conferencias, que correrán a cargo de Blanca Oria, Jordi Costa y Jesús Palacios, girarán en torno al tema escogido para esta edición, Los cuatro tiempos del anime.

Con éste, se pretende establecer una aproximación sobre cómo el concepto del tiempo es plasmado por el anime. La cuestión da pie a una serie de recreaciones y aproximaciones históricas al propio anime y al concepto de la realidad visto a través del tiempo.

La película La princesa Mononoke, ambientada en la época feudal, abrirá el encuentro esta tarde, a las 18 horas. Tras su proyección, a las 20 horas, la periodista y editora Blanca Oria ofrecerá una conferencia sobre El pasado en el anime.

Los actos continuarán el sábado por la mañana con la cinta Millennium Actress, de Satoshi Kon, que relata la retirada de los escenarios de la estrella de cine más famosa de Japón.

Un género muy debatido

El escritor y periodista Jordi Costa, colaborador habitual de Fotogramas y Mondo Brutto, y guionista del programa Versión española, será en esta ocasión el encargado de hablar de El presente en el anime, a las 12 h.

Por la tarde, a las 18 h, se proyectará Innocence, de Mamoru Oshii. Dos horas después tendrá lugar la conferencia El futuro en el anime, a cargo de Jesús Palacios.

La programación finalizará el domingo con el pase de Steam Boy, de Katsuhiro Otomo (a las 10 horas).

La mesa redonda Retrofuturo: el cuarto tiempo del anime será a las 12 horas. Y las proyecciones X, de Rin Taro y Manie Manie, a las 18 y a las 20 horas, respectivamente. Por último, hasta el 10 de junio se proyectarán otros muchos títulos relacionados con este género, que atrae a fans de todo el mundo.

* IVAM. Guillem de Castro, 118. Gratis. Todo el programa en: www.ivam.es

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
1
Avatar genérico
Dice ser Josem, 26.05.2006 - 10.00h

Excelente selección de obras, la unica pega que podría poner es que no indica claramente el idioma en que se harán las proyecciones.

¿Se llegó a traducir por ejemplo Inocence al castellano?... ¿Y Manie Manie?

Solo ese detalle, no es lo mismo ver una pelicula en VOS que doblada (yo personalmente prefiero el VOS, pero para gustos los colores)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos