Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Una banda sonora made in Cuba

Una banda sonora made in CUBa
Los integrantes de la formación Habana Blues Band visitan el Festival de las Naciones. (Foto)
Ampliar
Los chicos de Habana Blues Band conforman la segunda gran propuesta musical del Festival de las Naciones. Interpretarán los temas de la película que les dio la fama.
Tras la visita de Amparanoia el pasado fin de semana, mañana toman el relevo de los grandes conciertos del festival los chicos de Habana Blues Band, formación surgida de la última película de Benito Zambrano, Habana Blues.

Los componentes de esta banda se embarcaron el pasado verano en una gira que los llevó por media España, en la que interpretaban los temas de la película y que son el reflejo de lo que se cuece en Cuba.

Un fenómeno social

Habana Blues Band no podían faltar en el festival. Los cubanos forman parte de una nueva generación de músicos cercanos a sus raíces, a la música latina, la salsa, el son o la guajira, e introducen en su música la cultura del rock, el rap y la música electrónica. La fusión resultante se ha convertido en un auténtico fenómeno social.

Junto con ellos, el dúo Coplanacu traerá mañana lo mejor del folclore argentino, y Tradición Argentina sorprenderá con su espectáculo de tango, malambo y boleadoras.

Por otro lado, los cubanos Fonokaretos pondrán el toque de humor y presentarán su montaje de fonomimia y baile imitando a reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. Por último, el grupo de baile del festival animará con su bachata, rumba, chachachá, cumbia, merengue, salsa y funky...

* Cauce del río, entre puente de las Flores y Calatrava. Habana Blues Band: 21.30 h. De 9 a 12 euros.

Goya a la mejor música


Kelvis Ochoa (voz), Boris Larramendi (voz), Dayan Abad (guitarra), Kiki Ferrer (batería), Haruyoshi Mori (bajo), Pedro Pablo Rodríguez (percusión) y Jury Wong (teclado) son los componentes de Habana Blues Band y los creadores de la banda sonora de la película, por la que recibieron, el pasado mes de febrero, un Goya 2006 a mejor música original.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser osmar
1
Avatar genérico
Dice ser osmar, 04.07.2006 - 02.12h

soy un amante de la musica cubana y su banda me parece muy buena porque abla la realidad de los pueblos pobres soy paruano y en una parte me identifico con la historia cubana

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos