Científicos japoneses y rusos ven posible resucitar a los mamuts

Museo del Mamut
Imagen de archivo de un esqueleto de mamut del Museo del Mamut, en Barcelona. (ARCHIVO)
  • Una médula ósea de mamut bien conservada posibilitaría la clonación.
  • Dos equipos de científicos rusos y japoneses iniciarán una investigación conjunta en 2012 con la meta de "resucitar" al gigantesco mamífero.
  • Los embriones serán gestados por los elefantes más parecidos a los mamuts.

Un grupo de científicos de Japón y Rusia cree que es posible clonar un mamut tras haber descubierto una médula ósea de un fémur en buen estado que se ha mantenido congelado en buen estado en Siberia y que fue hallado el pasado agosto.

Encuesta

¿Te parece bien que los científicos "resuciten" animales extinguidos?

Sí, es darles una segunda oportunidad, sobre todo si se extinguieron por culpa del hombre.
48,28 % (2505 votos)
No, es jugar a ser dioses sin conocer las consecuencias.
37,2 % (1930 votos)
Sólo con animales extinguidos recientemente.
11,26 % (584 votos)
Sólo con animales extinguidos hace millones de años.
3,26 % (169 votos)

Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria

Dos equipos de científicos iniciarán una investigación conjunta en 2012 con la meta de "resucitar" al gigantesco mamífero.

Sustituyendo el núcleo de los óvulos de determinados elefantes por células extraídas de la médula ósea del mamut, será posible reproducir embriones con ADN de estas criaturas del pleistoceno. Los embriones se gestarán en el vientre de las dos familias de elefantes más cercanas del mamut.

Científicos japoneses han buscado desde la década de los 90 la clonación de este gigante de la Prehistoria pero no han tenido éxito, aunque han introducido novedosas técnicas en la materia. Hasta el momento no han tenido éxito en sus intentos, pero los hallazgos de Siberia aumentan considerablemente las posibilidades de clonación de mamuts.

La historia de los mamuts se remonta hasta hace tres o cuatro millones de años en el continente africano, pero hace dos millones de años decidieron emigrar hacia Europa y Asia. Por último llegaron al continente americano hace 500.000 años.La desaparición de esta especie en la edad del hielo, extinta hace unos 10.000 años, es aún un misterio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1241423/0/resucitar/mamut/adn/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios