Estas jornadas están promovidas por la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria. Los 603 médicos que forman parte de esta sociedad ofrecerán a sus pacientes información de cómo dejar de fumar, material divulgativo y la posibilidad de acceder a terapias para deshabituarse.
10% de efectividad
«Está comprobado que un solo consejo sanitario realizado por un médico de familia ya consigue resultados entre un 5 a un 10% de los casos», dice el doctor Asensio López.
Por otra parte, la Sociedad Murciana de Medicina Familiar reivindica una reducción del 50% del coste de los medicamentos para dejar de fumar y la financiación, por parte de la Seguridad Social, de terapias médicas para aquellos fumadores que quieran dejar el tabaco.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


Duran Lleida denuncia que algunos sitios de España "están siempre de fiesta mayor"
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
¡Sé el primero en hacerlo!