Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Descubren rituales de vudú cerca de Can Ruti

Descubren rituales de vudú cerca de Can Ruti
Aves sacrificadas en un rito practicado en el poblado íbero de Can Bosca, en el que, aparte de animales, han utilizado monedas durante la ceremonia. (Foto)
Ampliar
La presencia de personas con velas caminando por el bosque de madrugada alarma a los vecinos. Las ceremonias incluyen el sacrificio de animales.
A menos de 10 minutos del centro de Badalona, en el poblado íbero de Can Bosca, cerca de Can Ruti, los vecinos de la urbanización-colonia Sant Jordi han reaccionado alarmados a la aparición de restos de ritos vudú sangrientos.

Se trata, según expertos consultados por 20 minutos, de rituales ancestrales que, por incluir el sacrificio animal, «son de magia negra».

Los vecinos de la urbanización afirman que los hallazgos «no nos asustan pero nos inquietan». Lo que sí temen «es la presencia de individuos que andan de madrugada por el bosque de Canyet». Llevan velas y entonan cánticos. Se trata, según los testigos, de personas de origen caribeño, que creen en estos ritos y que que han despertado el recelo del vecindario, por lo que han presentando denuncia ante la Guàrdia Urbana.

El lugar escogido para las ceremonias vudú es un torreón íbero en el que, a la mañana siguiente, aparecen los restos de gallinas, gallos y faisanes degollados, con cuya sangre impregnan monedas de curso legal. Esparcidos entre matojos aparecen muñecos de trapo «con el sexo claramente definido» y restos de cereales, arroz, tabaco y bebidas alcohólicas.

Fuentes municipales restan importancia a los hallazgos y los atribuyen a «gamberradas juveniles» y a unas prácticas relacionadas con los «juegos rol».

Magia negra en el poblado íbero

Según los expertos, los Pai o Mai de Santo (sacerdotes vudú) buscan lugares recónditos para sus ritos. Si se trata de «pedidos en positivo», dedicados a Pomba Gira (diosa buena), las ofrendas no son sangrientas, sino «puros, alcohol, arroz, cereales, flores y velas». Si la demanda exige magia negra para buscar el mal al enemigo, se implora a Exú. En este caso, se sacrifican animales y se utilizan muñecos. Lo hallado en el poblado íbero de Can Bosca persigue el mal a un colectivo numeroso, «quizá una empresa», por el número de muñecos de trapo.

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xxx
41
Avatar genérico
Dice ser xxx, 05.06.2007 - 20.14h

Para mi toda persona que practica esto, y hace sacrificio con animales, no son mas que gente ignorante y supersticiosa que ha dado la espalda a la naturaleza y no tienen conciencia ecologica ni medioambiental, y mucho menos sensibilidad hacia los seres indefensos , en todo caso afan de protagonismo, ya que sus vidas seben de ser muy miserables.

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser servidor
42
Avatar genérico
Dice ser servidor, 06.06.2007 - 20.50h

Eso,porque no se cortan ellos las manos,los muy sadicos ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angie estupiñan
43
Avatar genérico
Dice ser angie estupiñan, 07.04.2008 - 23.33h

¿como tener el hombre que quiero?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos