Alarte exige que la Generalitat "plante cara a Cospedal" por el recurso contra el Tajo-Segura

El síndic del grupo socialista en las Corts Valencianes y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "se deje de tibiezas y de mentiras como el trasvase del Ebro" y "plante cara" a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, y persone contra el recurso que ha anunciado contra el último trasvase Tajo-Segura aprobado por el Gobierno.
Imagen De La Reunión De Alarte Con Los Regantes En Elche
Imagen De La Reunión De Alarte Con Los Regantes En Elche
PSPV
Imagen De La Reunión De Alarte Con Los Regantes En Elche

Alarte ha realizado estas manifestaciones tras reunirse en Elche con el presidente de la Comunidad General de Regantes de Riegos de Levante, Manuel Serrano, según ha informado el PSPV en un comunicado. En el encuentro han participado también el vicesecretario general del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, la secretaria provincial y diputada autonómica Ana Barceló, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Elche, Alejandro Pérez.

"A nosotros nos da igual que haya un gobierno u otro en Castilla la Mancha. Nosotros solo servimos a un interés, el de los valencianos y valencianas, y en este caso el de los regantes alicantinos", ha señalado.

Sentencia del ts

Asimismo, el portavoz socialista se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que ha desestimado el recurso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sobre las demarcaciones hidrográficas de los ríos Segura y Júcar.

"Me parece una sentencia muy positiva para los intereses de la Comunitat Valenciana y de Elche y Alicante en general, porque pone las cosas en su sitio en cuanto a las demarcaciones de las cuencas del Júcar y el Segura, sin duda vitales para el futuro de esta tierra, y que nos genera seguridad", ha afirmado.

Por otra parte, el síndic socialista ha denunciado que Fabra y la mayoría del PP en las Corts "han impedido que se celebre un pleno extraordinario para discutir de la política del agua y para evitar las incertidumbres que se han generado en los últimos meses". "Esta decisión de la Junta de Portavoces impidiendo que se celebre un debate en profundidad es una mala señal", ha apuntado.

Alarte ha reiterado que los socialistas valencianos quieren que se mantenga y defienda por parte de todas las instituciones valencianas el trasvase Tajo-Segura "de forma inquebrantable en las actuales condiciones y sin ninguna limitación ni restricciones".

"Advertimos al Gobierno de Castilla-La Mancha, al Gobierno de Aragón y a quien se ponga por delante, que vamos a mantener esta posición también en el debate de los planes de cuenca y también a cualquier otro nivel", ha anunciado.

Por último, el líder socialista ha emplazado al presidente Fabra a "salir de la indefinición y defender los intereses de la comunidad al margen de su partido como nosotros hacemos, con nitidez y claridad". Con el fin de que se pueda producir el debate, Alarte ha anunciado que el grupo socialista en las Corts reiterará la petición para celebrar un pleno extraordinario monográfico, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento