Aernnova presentará sus avances en la 'I Convención de Innovación' de Bruselas (Bélgica)

La empresa aeronáutica alavesa Aernnova ha sido seleccionada por la Comisión Europea para estar presente en la 'I Convención de Innovación' que se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre en Bruselas (Bélgica).
Planta De Aernnova En Miñano (Álava)
Planta De Aernnova En Miñano (Álava)
AERNNOVA
Planta De Aernnova En Miñano (Álava)

La empresa aeronáutica alavesa Aernnova ha sido seleccionada por la Comisión Europea para estar presente en la 'I Convención de Innovación' que se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

En dicha cita Aernnova expondrá sus últimos desarrollos innovadores para las alas de los aviones del futuro, que se están realizando en el marco del 'Programa Clean Sky', según ha informado este viernes en un comunicado la propia compañía.

'Clean Sky' es un proyecto europeo para investigar en el diseño de la futura generación de aeronaves europeas más respetuosas con el medio ambiente. Forma parte del 'VII Programa Marco de Investigación' (2007-2013), del cual recibe un total de 800 millones de euros de financiación, a los cuales se suman otros 800 millones aportados por la industria europea.

Este proyecto se ha constituido como un consorcio público-privado y tiene como misión acelerar los desarrollos tecnológicos de vanguardia y acortar el tiempo de comercialización de las nuevas soluciones, previo ensayo a nivel de avión completo y en vuelo.

Dentro del Consorcio, la empresa aeronáutica alavesa tiene el rango de miembro asociado, con una participación total superior a los ocho millones de euros. Los otros miembros asociados principales de Cleansky son Airbus, AgustaWestland, Alenia Aeronautica, Dassault Aviation, EADS-CASA, Eurocopter, Fraunhofer Institute, Liebherr-Aerospace, Rolls-Royce, Saab AB, Safran Thales y la Comisión Europea. OBJETIVOS

El 'Consorcio Cleansky' ha puesto en marcha cinco grandes proyectos integrados sobre plataformas reales. La contribución de Aernnova se integra en el proyecto SFWA (Smart Fixed Wing Aircraft). El objetivo ambiental del SFWA es reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, la emisión de CO2 de las aeronaves de mediano y largo alcance. Para el logro de tales objetivos el Proyecto SFWA está desarrollando un 'ala inteligente' y nuevos conceptos de motor.

Dentro del programa del ala, Aernnova tiene la responsabilidad de desarrollo del 'Cajón de Torsión' y del montaje monitorizado de las nuevas 'alas SMART', integrando así las piezas del resto de socios en dos semialas limpias.

La empresa aeronáutica alavesa ha sido seleccionada por la Comisión Europea para estar presente en la 'I Convención de Innovación' que se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

En su espacio en la convención, la compañía alavesa ofrecerá al gran público, en un formato divulgativo, dos presentaciones de su participación en el Proyecto SFWA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento