Detenidos los 3 integrantes de una banda dedicada a atracar estancos, locutorios y empresas murcianas

Han sido esclarecidos hasta el momento 8 atracos en los que se llevaron casi 10.000 euros
Imagen del Arma simulada Que Utilizaban En Los Robos
Imagen del Arma simulada Que Utilizaban En Los Robos
GUARDIA CIVIL
Imagen del Arma simulada Que Utilizaban En Los Robos

La Guardia Civil de Murcia ha procedido a la detención de tres hombres como responsables de la oleada de atracos a establecimientos y empresas de las últimas semanas en varios puntos de la Región, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

De este modo, a este grupo delictivo se le imputan los atracos de una empresa del paraje 'Cantalobos' de Cehegín, el 22 de noviembre, donde tras ocultarse en unos expositores, aprovecharon el momento del cierre para asaltar al responsable de la empresa llevándose la recaudación, unos 1.800 euros.

Asimismo, el 23 de noviembre, atracaron una chatarrería en Cabezo de Torres, de la que se llevaron la recaudación, unos 3.000 euros. Al día siguiente, robaron en una empresa de Sangonera la Verde de la que se llevaron 1.500 euros.

Por otro lado, el 30 de noviembre, asaltaron a un estanco de Abarán, del que se llevaron la recaudación, unos 300 euros; mientras que el pasado 1 de diciembre atracaron en cuatro locutorios de Nonduermas, La Raya y Totana.

Los labrones actuaban con gran movilidad, utilizando para ello un vehículo con matrícula italiana, propiedad de uno de los detenidos. Cuando seleccionaban sus objetivos, planificaban la secuencia de entrada en los establecimientos.

Para obtener su botín, hacían uso de una pistola plateada, simulada, con la que apuntaban a dependientes y propietarios para llevarse la caja, al tiempo que les amenazaban verbalmente o incluso rompían cosas cercanas a las cajas de los comercios.

La operación policial, que ha sido muy dificultosa por la rapidez en la actuación y el conocimiento de las localidades a las que se dirigían, dio sus frutos la noche del día 1 de diciembre, cuando tras cometer el último atraco en un locutorio de la localidad de Totana, se planificó un dispositivo de localización e interceptación del vehículo en el que se habían dado a la fuga y que habían utilizado ya en varias ocasiones, localizado por una patrulla de servicio en la estación de servicio de La Paz.

Así, la detención fue fruto de una minuciosa investigación seguida de una efectiva planificación del dispositivo de búsqueda y detención y de la impecable actuación de la patrulla que los encontró en la estación de servicio, que no les dio oportunidad a reanudar la marcha.

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de tres personas, A.E.A, marroquí de 28 años; C.E.Y, marroquí de 32 años; y K.L, marroquí de 30 años. En el interior del vehículo se ha encontrado la pistola plateada simulada que utilizaban para amenazar a sus víctimas, además de dinero en efectivo, una media negra con dos orificios.

Finalmente, los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento