Cabrera reclama al PP "seriedad y cesar ataques a plantilla de Tussam", con valoración de notable

  • El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha reclamado al Partido Popular "seriedad" a la hora de valorar los datos de la empresa municipal de autobuses, Tussam, y las encuestas sobre su servicio "que el gobierno municipal ofreció a través de un trabajo objetivo, transparente y contrastado" y que deparó una valoración media superior al notable con 7,49 puntos para la red de buses y de 8,33 para el tranvía.

En un comunicado, subraya que Tussam ha ofrecido en 2017 los mejores datos desde 2011 durante el pasado ejercicio, con más de 79.846.153 viajeros transportados, 288.543 viajeros más que 2016 a pesar de contabilizar un día menos. "Datos oficiales que el PP no debería enredar en un claro ataque a los servicios municipales, a la capacidad de trabajo y a la profesionalidad de su plantilla de profesionales de Tussam que pretende desprestigiar con sus valoraciones", recalca.

Estos datos añaden que el 85 por ciento de los clientes que se montan en una unidad se manifiestan satisfechos a través de puntuaciones que van desde el 7 al 10, mientras que el nivel de usuarios insatisfechos es de 0,8 "a través de conclusiones obtenidas por una muestra importante mediante un estudio sociológico especializado que asegura su transparencia y objetividad". "Datos que el Gobierno hizo públicos con todas las garantías y ante los que el PP debería tener más seriedad", incide.

Igualmente, el delegado ha destacado que la tendencia positiva de Tussam se ha impulsado a través de iniciativas del presente mandato "hacia políticas más sociales" como muestra el crecimiento de la Tarjeta Estudiantes/Universitaria, que con 2.884.450 cancelaciones (3,6% del total) ha experimentado un crecimiento del 86 por ciento respecto del año pasado, lo que supuso una valoración de 8,21 puntos, así como la evolución de nuevas estrategias de crecimiento como el desarrollo de la línea exprés que une Sevilla Este con Prado de San Sebastián en 17 minutos.

También se valoraron de forma positiva en el estudio presentado el punto de atención al cliente del Prado (8,08), la 'app' (8,06), las campañas de comunicación (8,02), presencia y uniformidad de los conductores (7,99), los puntos de atención en los distritos (7,96), la diversidad de tarifas (7,91), atención de los conductores (7,87), redes sociales (7,80), el funcionamiento de servicio (7,77), compromiso con el medio ambiente (7,68), la accesibilidad a las paradas (7,63), facilidad para subir y bajar del autobús (7,61), cercanía de las paradas a origen y destino (7,59), ubicación segura, correcta y accesible de la parada (7,52); y la relación precio-calidad del servicio (7,46). A este respecto, tanto en la accesibilidad en las paradas como en su ubicación, se ha subido en valoración con respecto a 2016.

La encuesta recogía además valoraciones sobre la idoneidad de los recorridos (7,34), la limpieza de los autobuses (7,29) y el servicio que presta la nueva línea Este (7,87). En el tranvía se ha mejorado la frecuencia de uso diario del 36 al 42 por ciento, aumentando también la tasa de viajeros que lo usa dos o tres días a la semana (del 21,6% al 28%). También ha subido significativamente la tasa de usuario habitual del tranvía, pasado de un 70,6 por ciento en 2016 a un 91 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento