Diego apuesta por la coordinación de administraciones y agentes económicos y sociales para generar empleo

El presidente y el alcalde de Camargo clausuran el el Taller de Empleo del municipio
Clausura Taller
Clausura Taller
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Clausura Taller

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que el Gobierno regional va a liderar la coordinación de los distintos niveles de las administraciones local y regional y a los agentes económicos y sociales para conseguir el objetivo de generar empleo y, por lo tanto, riqueza.

Esto, según ha dicho, junto con "la cualificación y la formación de los trabajadores y las necesarias reformas" permitirá "dar oportunidades a quienes quieren trabajar".

Diego y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, han entregado este viernes los diplomas acreditativos a los 16 alumnos que se han formado durante 960 horas en los dos módulos del Taller de Empleo Camargo IV, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Restauración de Áreas Degradadas. Ambas áreas están consideradas profesiones emergentes con proyección de futuro según las directrices de la UE.

En el acto ha participado también la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Ángeles Sopeña y el concejal de Promoción Económica, Javier Flor además del coordinador de Formación, Jesús Gómez.

Además de felicitar a los alumnos y profesores del Taller de Empleo de Camargo, el presidente ha expresado la necesidad de reformar el Servicio Cántabro de Empleo, que tiene, en su opinión, que "optimizarse para ser mejor y responder a la situación económica y social, cuyo máximo exponente es el incremento del paro".

Según Diego, con un ligero aumento presupuestario en 2012, el Servicio Cántabro de Empleo conseguirá "más eficacia y una gestión de los recursos más eficiente, administrándolos mejor, con objetivos muy claros y generando interrelación y coordinando a todos los que estamos dispuestos a trabajar por crear empleo".

Movellán ha apostado en su intervención por potenciar la efectividad de las acciones de inserción "garantizando que todos los recursos públicos que se destinan cumplen su objetivo" y ha destacado que este modelo mixto de formación y empleo del que son parte los 16 del Taller Camargo IV es "un paso seguro" en su futuro.

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado a la dirección de los cursos, que se lleva a cabo "de modo excelente" por trabajadores de este Ayuntamiento, y también a las cuatro personas, monitores, coordinadora y auxiliar que han integrado el equipo del taller, y ha asegurado que los camargueses son "conscientes" de su aportación.

Taller camargo v

Movellán ha anunciado asimismo la continuidad de esta acción con el Taller Camargo V, que se inicia en febrero de 2012 y para el que se contratará durante un año a 16 personas desempleadas para trabajar y formarse en dos proyectos, la restauración de áreas degradadas y la gestión de archivos. El Servicio Cántabro de Empleo aporta 359.750 euros de subvención a Camargo para estos dos proyectos.

Por su parte, la coordinadora del taller, Soledad Martínez, ha valorado de forma "muy positiva" la actividad realizada en los dos cursos clausurados y una alumna del módulo de recuperación de Áreas Degradadas, Raquel Pérez, ha manifestado que "esta es la primera vez para muchos de nosotros que se nos trata como personas"

El Taller de Empleo Camargo IV se ha desarrollado desde el 7 de diciembre de 2010 y concluye el 6 de este mes. Ha incluido prácticas laborales en empresas y los alumnos-trabajadores han percibido una remuneración de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, lo que supone una retribución mensual de 962 euros.

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo contribuyen económicamente a la realización de esta iniciativa de inserción laboral que ha tenido un coste de 475.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento