El Festival Purple Weekend 2011 comienza mañana en León con 19 conciertos, exposiciones, encuentros, allnighter y DJ

El Festival Internacional Purple Weekend 2011 comenzará mañana en León y se desarrollará a lo largo de los próximos tres días en varios escenarios, con la realización de 19 conciertos, exposiciones, encuentros, allnighter y DJ o concentraciones de scooter.
Componentes De The Frowning Clouds
Componentes De The Frowning Clouds
PURPLE WEEKEND
Componentes De The Frowning Clouds

El Festival Internacional Purple Weekend 2011 comenzará mañana en León y se desarrollará a lo largo de los próximos tres días en varios escenarios, con la realización de 19 conciertos, exposiciones, encuentros, allnighter y DJ o concentraciones de scooter.

Desde su creación, el Purple Weekend se ha caracterizado por la calidad de las bandas, el ambiente general que se crea en la ciudad y el público "fiel", un acontecimiento que contribuye a la difusión de la cultura y el turismo de León, según ha informado la Organización del evento en una nota recogida por Europa Press.

El Festival, que se celebra desde hace más de veinte años en León, regresa con el objetivo de convertirse en encuentro "de referencia y repercusión mundial" de la cultura mod y las influencias sixties.

Además, se ha convertido en un instrumento de atracción cultural y turística de la ciudad y se ha posicionado en un lugar "privilegiado" dentro de los eventos que se celebran en España capaz de convocar a un público "de lo más variopinto", de amplias franjas de edades, con el espíritu sixties y mod y una filosofía en la que priman los espectadores con un destacable grado de civismo e integración en el resto de atractivos de León.

El evento comenzará mañana con la actuación en el Escenario Gran Café a las 15.00 horas de The Go Freaks y Alldayer, mientras que a las 17.00 horas en el Escenario Espacio Vías se abrirá el mercadillo y la Feria del Disco. Además, actuarán The Canary Sect y Les Terribles.

En cuanto al Escenario Estrella Galicia, los conciertos comenzarán a las 21.00 horas de la mano de Al Supersonic & The Teenagers, Roy Ellis & The Transylvanians y The Barracudas. Además, en la Oh! León habrá Allnighter a partir de la 1.00 horas.

Segunda jornada

El domingo día 4 Mod Time estará en el Escenario Espacio Vías a las 13.00 horas; en el Gran Café habrá Alldayer a las 15.00 horas y en Espacio Vías, los conciertos de The Imperial Surfers y The Groovy Uncle a partir de las 17.00 horas. Por la noche estarán presentes en los diferentes escenarios Idealipsticks, The Frowning Clouds, The Jaybirds y Swamp Cabbage.

Durante la última jornada del Festival, el lunes día 5, actuarán Swamp Cabbage, The Extended Plays, Gaby Salvajes, Los Platillos Volantes, The Wicked Whispers, The Masonics, The Lambrettas y The Buzzcocks

En cuanto a los DJ, estarán presentes durante los tres días del Purple Weekend Laurent Reus, Damien Lapeyre, Michel Miniou, Michael Wink, Henry Milano Mods, Alfredo Teenagers, Edu Lázaro, Maxi García, Dani Sáenz, Lolo Pelouro, Juan Moral, Alberto Picadilly, Elena Iglesias, Pablo Frechilla, Carlos Lombas, Nacho de la Cruz y Emilio Loser.

Exposición y scooter run

Por otra parte, Espacio Vías acogerá la exposición de Juan Manuel Durán 'Pop music: take one' y mañana a las 11.00 horas será el punto de partida de una Scooter Run en la que vespas y lambretas realizarán un recorrido turístico por la ciudad y sus alrededores.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Ciudad de León o a través de la página web www.ticketcyl.com. El precio del abono para los tres días es de 60 euros, mientras que el coste la entrada anticipada para una de las jornadas es de 25 euros o de 30 euros si se adquiere en la taquilla el mismo día de los conciertos y la entrada de Espacio Vías cuesta cinco euros.

El Festival Internacional Purple Weekend 2011 está organizado por el Ayuntamiento de León con la colaboración del Centro León Gótico y la Universidad de León. Cuenta con el patrocinio de OH! León, Estrella Galicia, FEVE, musikaze.com, Son Estrella Galicia, Fred Perry y el Gran Café de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento