Grupo del Manifiesto de Militantes y Simpatizantes PSRM dicen que Saura y su ejecutiva no ofrecen "garantías de cambios"

Subrayan necesidad de unas Primarias para la elección de secretarios generales, con listas abiertas e implicación de la militancia

El Grupo del Manifiesto de Militantes y Simpatizantes del PSRM insiste en la necesidad de una renovación de cargos y una mayor exigencia ética a los mismos, Así solicitan la dimisión de Pedro Saura y su ejecutiva, porque, exponen, "no nos ofrecen garantías de cambio y de renovación".

No pueden, añadieron las mismas fuentes en comunicado de prensa, "pedir reflexión y debate a la militancia aquellos que la han negado hasta ahora, o han hecho caso omiso de los resultados de esos debates en la toma de decisiones transcendentes para el socialismo murciano".

Reunidos hace unos días en Asamblea, más de un centenar de militantes de las bases socialistas de las agrupaciones de Caravaca, Jumilla, Lorca, Calasparra, Cehegín,Yecla, Abanilla, Totana, Murcia Sur, San Javier, Molina de Segura, Cartagena, Murcia Este, Las Torres de Cotillas, Murcia Puertas de Castilla, Murcia Sureste, Santomera, Murcia Levante, Aljufía, Murcia Noreste, Cieza, Bullas, Mula, Puerto Lumbreras, Alcantarilla, La Alberca, Águilas y San Pedro del Pinatar del PSRM-PSOE consideran que "es la hora de los militantes, del debate profundo y de la implicación de todos los que pensamos que es necesario un cambio profundo en el PSRM".

Así defienden la primacía de las ideas, de las propuestas y sus correspondientes debates, y señalan que "una vez estructuradas en actuaciones programáticas, será el momento de hablar de los nombres de los compañeros idóneos para llevarlas a la práctica".

La ponencia marco de nuestros congresos, continúa el comunicado, "no puede elaborarse sin la participación de las bases o ser entregadas a las Agrupaciones con apenas tiempo para que puedan debatirse y enmendarse como documentos cruciales que son".

Defienden que estas propuestas sean "coherentes con nuestra ideología socialista", pues, "sólo desde la izquierda se pueden presentar alternativas serias y reales al momento actual que vivimos".

Democracia interna

Asimismo defienden "la absoluta necesidad de democracia interna dentro del partido, lo cual implica Primarias para la elección de secretarios generales, listas abiertas, voto secreto, implicación de la militancia en la elaboración de programas".

Las bases tienen que sentirse realmente representadas por los cargos orgánicos y públicos que elijan, ya que, denuncian, "muchos de los actuales dirigentes del partido no son conocidos por las bases, se han alejado de ellas o aparecen solamente cuando hay elecciones".

Insisten en una renovación de cargos y una mayor exigencia ética a los mismos: limitación de mandatos, separación de cargos públicos y orgánicos.

"Todos tienen que rendir cuenta de sus actuaciones ante las bases y sus electores. Se deben exigir responsabilidades ante las malas actuaciones que han perjudicado y perjudican a nuestro partido, especialmente a aquellos que no han dudado en sacrificar nuestros logros y nuestra presencia en las instituciones para lograr ambiciones personales", recalcan.

Tras lo que aconseja interactuar con los movimientos sociales y abrirse a asambleas y los ciudadanos. Es la hora, concluyen, "de actuaciones, vamos a propiciar el debate sobre nuestras propuestas en las agrupaciones socialistas de la Región, estamos dispuestos a sumar y no a restar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento