El Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante recibe el Premio Berlanga

La cuarta edición de los Premios Berlanga ha galardonado al Centro de Estudios Ciudad de la Luz por su labor en la promoción del audiovisual valenciano, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

La cuarta edición de los Premios Berlanga ha galardonado al Centro de Estudios Ciudad de la Luz por su labor en la promoción del audiovisual valenciano, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

De la mano del guionista Rodolf Sirera, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz Miravet, ha recogido el Premio Berlanga acompañado de tres ex alumnos del Centro de Estudios cuyas obras comienzan a despuntar en festivales españoles.

Tras agradecer en nombre de la institución a la que representa el premio recibido, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, ha dedicado este galardón "a todos los profesionales del Centro de Estudios, profesores y personal laboral, que día a día trabajan en pos de la excelencia académica de nuestra institución y, fundamentalmente, a los alumnos del Centro de Estudios que son nuestra razón de ser".

Por este motivo, Luis Cruz ha querido recoger este galardón acompañado por tres ex alumnos en representación de todos los estudiantes del Centro de Estudios. Los ex alumnos que han participado en este acto son Josué Inglés, José María Martínez-Abarca y Ray Marhuenda Pic, que han sido recientemente galardonados en diferentes festivales nacionales por sus creaciones audiovisuales.

Asimismo, la presente edición de los Premios Berlanga también ha galardonado a Daniel Monzón como Mejor Director; Fran Nortes como Actor revelación; Inma Sancho, como Actriz de mayor proyección; Pep Cortés, como Actor de mayor proyección; Paco Gisbert, por su Trayectoria en la producción de animación; SGR Audiovisual, por su Apoyo y fomento del audiovisual valenciano y a José Ramón Julián, distinguido a título póstumo por su trayectoria profesional.

El acto de entrega de galardones ha servido de clausura de las terceras jornadas E-Market y ha reunido a las personalidades más relevantes del audiovisual nacional, según han detallado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento