ELA y LAB no estarán en la Mesa General de la Función Pública hasta la retirada de "todas las propuestas regresivas"

Los sindicatos ELA y LAB han suspendido su participación en la Mesa General de la Función Pública hasta la retirada de "todas las propuestas regresivas".

Los sindicatos ELA y LAB han suspendido su participación en la Mesa General de la Función Pública hasta la retirada de "todas las propuestas regresivas".

En un comunicado, ambos sindicatos han considerado que la propuesta realizada el pasado 23 de noviembre por parte del Gobierno es "irracional e irresponsable y sigue las tesis más rancias de las políticas neoliberales, buscando el enfrentamiento entre trabajadores públicos y privados y el empobrecimiento de la sociedad".

Además, han denunciado que la propuesta del Ejecutivo vasco "recorta los servicios públicos, cuando más lo necesita la sociedad" y "trae consigo la destrucción de empleo y recorte de derechos".

Por tanto, en la reunión de este jueves, han exigido "la retirada de las propuestas presentadas, la recuperación de todo lo robado, la recuperación del poder adquisitivo, una apuesta por la ampliación de los servicios públicos, por la creación de empleo público y la no aceptación de injerencias externas".

También han pedido un cambio en las políticas públicas que suponga "un aumento del gasto social en los presupuestos" y un cambio en las políticas fiscales "hacia una fiscalidad mas justa".

ELA y LAB han explicado que, tras un primer receso, el viceconsejero de Administración Pública "ha retirado la propuesta de suspensión del devengo de la carrera profesional, mientras que ambos sindicatos han reiterado la exigencia de la retirada de "todas las propuestas regresivas y de perdida de derechos".

Como el viceconsejero "no ha aclarado si las retira o no", ELA y LAB han abandonado la reunión y han advertido de que "sólo en caso de que con carácter previo a la próxima reunión se hayan retirado todas las medidas regresivas" acudirán a la mesa de negociación.

ELA y LAB han denunciado que "se pretenda unir el mantenimiento de los puestos de trabajo con la pérdida de derechos". "Esa dialéctica es falsa, es una gran mentira, si aceptamos recortes de derechos aceptamos perdida de empleo. La estrategia de negociación del Gobierno es una tomadura de pelo y un chantaje permanente, por lo que si el Gobierno no rectifica no vamos a participar", han criticado.

Por último, han anunciado que seguirán movilizándonos para "impulsar los servicios públicos, la creación de empleo de calidad y la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores de los Servicios Públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento