Cospedal convertirá en fijos-discontinuos los contratos de GEACAM y hará que servicios de extinción limpien más monte

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado su intención de convertir en fijos-discontinuos los contratos de los trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de la región (GEACAM) --de tal manera que habrá cuatro meses del año que no trabajen--, y también la de hacer que los servicios de extinción de incendios participen en las labores de limpieza del monte "durante más tiempo que ahora y con más intensidad".
COSPEDAL RECORTE 2-12-2011
COSPEDAL RECORTE 2-12-2011
EUROPA PRESS
COSPEDAL RECORTE 2-12-2011

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado su intención de convertir en fijos-discontinuos los contratos de los trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de la región (GEACAM) —de tal manera que habrá cuatro meses del año que no trabajen—, y también la de hacer que los servicios de extinción de incendios participen en las labores de limpieza del monte "durante más tiempo que ahora y con más intensidad".

Son algunas de las medidas que se incluyen en la segunda parte del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha que ha presentado este viernes la responsable regional y que afectan a la Consejería de Agricultura, que en 2012, una vez aplicado de forma completa el plan, experimentará un ahorro de 115 millones de euros.

En el ámbito agrario, Cospedal va a reducir las aportaciones para los gastos de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y va a "replanificar" todas las inversiones que están en marcha actualmente.

En este sentido, en GEACAM ha planteado la conversión de los contratos de los empleados en contratos fijos-discontinuos, buscando así un ahorro de 100 millones euros, que supondrá que haya cuatro meses del año en los que estas personas no trabajen, "no todos a la vez evidentemente, sino de acuerdo a las necesidades" que surjan.

Además, durante el invierno los servicios de extinción de incendios tendrán que limpiar los montes y evitar que se produzcan incendios en verano, pero en lugar de optar por la privatización del servicio, el Gobierno ha buscado que "los trabajadores de la Junta participen en las labores de limpieza del monte durante más tiempo que ahora y con más intensidad".

Menos transferencias de capital

De otro lado, en el ámbito de la Consejería de Empleo, donde Cospedal busca con sus medidas un ahorro de 14,9 millones de euros en 2012 —este año concluirá con un ahorro de 8,4 millones—, se reducirán las subvenciones a las entidades locales un 37 por ciento.

También se reducirán las que reciben las empresas privadas y las entidades sin ánimo de lucro aunque "en términos mucho menores" de alrededor del 6 por ciento. Igualmente, se eliminarán las transferencias de capital de las empresas públicas de la Junta.

Finalmente, María Dolores de Cospedal ha adelantado, en lo que atañe a la Consejería de Economía y Hacienda, una reducción en las transferencias de capital por valor de 37 millones de euros en subvenciones y la reducción de materiales y suministros por valor de 8,7 millones, a los que se suman los 7 millones de euros derivados de la supresión del Instituto de Promoción Turística 'Don Quijote'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento