Cae en Torrejón un histórico atracador de bancos buscado desde hace 20 años

  • Fue apresado hace pocos días en Torrejón de Ardoz.
  • El historial de este ladrón profesional se remonta a los años 80.
  • En la operación, llevada a cabo de forma conjunta por la Policía Nacional y la Guardia Civil, han sido detenidos otros dos supuestos delincuentes.
Los atracadores amenazaban a sus víctimas con armas de fuego
Los atracadores amenazaban a sus víctimas con armas de fuego
Guardia Civil
Los atracadores amenazaban a sus víctimas con armas de fuego

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido detener a tres personas por ser los supuestos autores de una docena de robos en bancos en Madrid, Guadalajara y Toledo. Uno de ellos sería un histórico atracador de bancos buscado por la Policía desde hace dos décadas y cuyo historial se remonta a los años 80.

La investigación comenzó en julio de 2010,tras perpetrarse un robo en una entidad de Los Hueros, en el municipio madrileño de Villalbilla. El modus operandi utilizado hizo que los agentes del Grupo de Atracos de la Guardia Civil iniciaran las primeras investigaciones.

En febrero se tenía conocimiento que el Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía estaba investigando la comisión de varios atracos en entidades de Madrid. En todos ellos, al igual que en la investigación de la Guardia Civil, los autores intimidaban a los empleados con un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga. Tras diversas gestiones, los investigadores pusieron cara a los dos atracadores y comprobaron que habían cometido diversos robos en las provincias colindantes.

En octubre de 2010 los investigadores recibieron la notificación de que L.P.M.R., uno de los investigados y autor material del robo perpetrado en Villalbilla, había sido detenido por la Policía Nacional en Sevilla, al pesar sobre él un señalamiento policial.

Detenido en su vivienda

Fruto del operativo conjunto, el pasado mes de agosto se lograba la detención de E.R.F.O.. Su supuesto compinche J.M.P.C. logró huir al saber que estaba siendo buscado por Policía y Guardia Civil. Tras meses de investigaciones, los agentes lograban averiguar que estaba residiendo en Torrejón de Ardoz. Hace pocos días, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes entraron en su vivienda y, aunque J.M. intentó darse a la fuga, quedó detenido.

El detenido se trata de un histórico atracador de bancos. Las gestiones practicadas por los agentes han podido constatar que está implicado en una docena de atracos. También se les han imputado otros dos presuntos delitos, uno de tenencia ilícita de armas y munición y otro de sustracción de arma larga.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes del grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y agentes del grupo de delitos contra el patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento