De la Torre asegura que el cierre forzado de Muelle Uno no afecta a su imagen porque es un proyecto "importante"

Este espacio comercial y de ocio reabre este viernes tras haberle concedido el Ayuntamiento la licencia de utilización
Francisco De La Torre Atiende A Los Medios
Francisco De La Torre Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Francisco De La Torre Atiende A Los Medios

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha mostrado seguro de que los dos días de cierre forzado de Muelle Uno, tras la inauguración del pasado martes, no afectarán a la imagen de este nuevo espacio comercial y de ocio del puerto. Al contrario, ha dicho que "los malagueños lo contemplan con un interés grande porque es un proyecto importante para la ciudad".

Así, ha justificado ese interés aludiendo a que "durante muchos años se ha hablado de este proyecto y ya estamos en los momentos de disfrutar de él". Además, ha añadido que estos locales, que han reabierto a las 10.00 horas de este viernes, "complementan la oferta que la ciudad hace en una zona muy estratégica, entre el puerto, el centro y La Malagueta y refuerza la capacidad turística de Málaga y la calidad de su oferta comercial y de restauración".

De la Torre ha insistido en que este nuevo espacio del recinto portuario no se verá afectado por el hecho de que "la promotora, no sé si por el compromiso con los comercios, forzara demasiado el tema de la apertura el día 29".

AVISO

En este punto, ha dejado claro, en declaraciones a los periodistas, que cuando el pasado lunes acudió a una visita a Muelle Uno, que "se me dijo que era privada", ya sabía que "no estaba listo para abrir, aparte de que se veía, y lo comuniqué, diciendo que no estaría en la inauguración —al día siguiente— y que no podíamos autorizar esa apertura".

De todos modos, De la Torre ha valorado que "se haya trabajado bien" para solucionar este asunto, "con una colaboración desde el ámbito público y desde el privado como debe hacerse", ya que "a todos nos interesaba que se resolviera bien".

La Gerencia Municipal de Urbanismo comunicó el jueves por la tarde la concesión de la licencia de utilización de la zona comercial, entre la calle Vélez-Málaga y la Farola, y este viernes ha dado también la correspondiente al pequeño aparcamiento ubicado en este último espacio, después de que la empresa concesionaria haya atendido los requerimientos de Bomberos.

Por el momento, permanecen cerrados al público la reurbanización del Paseo de la Farola, el edificio cultural ubicado en la conocida como 'esquina de oro' y el espacio de ocio infantil junto a este inmueble.

Portavoz del pp

Preguntado por la persona del equipo de gobierno del PP que podría sustituir a Carolina España en la portavocía del grupo municipal, una vez que ésta abandone la Casona del Parque para dedicarse a sus tareas de diputada en el Congreso, De la Torre ha manifestado que "es un tema del que no me he ocupado aún".

"Estoy en la tarea diaria y me plantearé la solución a las distintas tareas que ella desempeña —portavoz, Economía y Turismo— cuando llegue el momento", que, como ha apuntado, "no tiene una fecha concreta, puesto que tengo que hablar con Carolina España y será cuando ella lo considere oportuno porque por mi parte no hay ninguna prisa".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que un delegado municipal —no es concejal electo, sino miembro del equipo de gobierno por decisión del alcalde— pueda ocuparse de la portavocía del grupo, como es el caso de Diego Maldonado, responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda, el regidor ha afirmado que "es un tema que no me he planteado y no lo sé".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento