Daniel Calparsoro asegura que con la película 'Invasor' intenta hacer "cine de acción patrio"

El equipo abandonará la ciudad herculina el 31 de diciembre cuando concluya el rodaje
El alcalde de A Coruña visita el rodaje de Invasor
El alcalde de A Coruña visita el rodaje de Invasor
Ayuntamiento de A Coruña
El alcalde de A Coruña visita el rodaje de Invasor

El director de cine Daniel Calparsoro, que estos días se encuentra en A Coruña rodando la película 'Invasor', ha afirmado que con este filme intenta hacer "cine de acción patrio". "No tendrá nada que envidiar a las superproducciones americanas", ha añadido.

Calparsoro ha atendido este viernes a los medios de comunicación en un descanso del rodaje que el 21 de noviembre se trasladó a la ciudad herculina después de haber comenzado el 3 de noviembre en las Islas Canarias.

El largometraje producido por Vaca Films y Morena Films cuenta con un reparto en el que destacan actores como Alberto Ammann, Inma Cuesta, Karra Elejalde, Antonio de la Toree o Luis Zahera y narra la historia de Pablo (Alberto Amman), un médico militar que regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija tras haber sufrido una atentado que casi le cuesta la vida.

Una vez empieza a recuperar la memoria de lo ocurrido, el protagonista sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y, a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión y pone en peligro su seguridad y la de su familia.

Es entonces cuando las autoridades siguen su pista en una persecución que este viernes se ha trasladado al Muelle de San Diego, en donde una cinta transportadora de cereales se ha convertido en el escenario de la acción. La próxima semana será el turno del paseo marítimo que recreará diversas persecuciones de coches y que obligará a realizar cortes de tráfico.

El ambiente

El director de 'Ausentes' ha insistido en las características que tiene la ciudad de A Coruña y que ayudan a crear un gran contraste con el ambiente de Oriente Próximo —grabado en Canarias—. "Buscábamos un ambiente de luz acorde con el thriller y en A Coruña lo encontramos", ha comentado.

Ante los medios de comunicación, Amman ha señalado que su personaje es una persona que se da cuenta que si no afronta su futuro no va a poder seguir viviendo. "Ése es el motor por el cual sigue adelante", ha añadido.

PROTAGONISTAS

Sin embargo, su camino se cruzará con el de dos miembros del servicio de inteligencia militar española que encarnan Karra Elejalde y Luis Zahera. "Intentamos transmitir inteligencia a todo el mundo por métodos bastante inteligentes", ha bromeado el actor gallego.

A preguntas de periodistas, Karra se ha mostrado encantado de rodar en A Coruña, y se ha referido a la situación por la que pasa el cine de acción en España. "Necesita de muchos medios y nosotros no los tenemos" pero se compensa "con un esfuerzo extra e imaginación", ha apuntado. POSTPRODUCCIÓN

El equipo de 'Invasor' abandonará la ciudad coruñesa el 31 de diciembre, día en el que, según ha precisado la directora de la productora Vaca Films, Emma Lustres, se terminará el rodaje y se comenzarán las labores de postproducción que durarán unos 6 meses.

"La idea es tener la película lista para septiembre u octubre y estrenarla a finales de año", ha comentado Lustres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento