Radicales de ultraderecha increpan a Guillermo Toledo en la presentación de un libro

  • Acudía a la presentación de un libro en un bar.
  • Le gritaron "etarra" y lanzaron proclamas como 'Viva España'.
  • La Policía Municipal y la Guardia Civil impidieron que hubiese incidentes.
El actor Guillermo 'Willy' Toledo en una imagen de archivo
El actor Guillermo 'Willy' Toledo en una imagen de archivo
Cristobal García / EFE
El actor Guillermo 'Willy' Toledo en una imagen de archivo

Casi medio centenar de radicales de ultraderecha se movilizaron este jueves en Alpedrete para impedir el paso al actor Guillermo Toledo, que asistía a la presentación de un libro en el Bar 'La Marmita', establecimiento de Benito Rabal (hijo de Paco Rabal), según informaron testigos presenciales.

El grupo de "neofascistas" recibió al actor a gritos de 'Que viva España' e 'Hijo de puta', entre otros, además de llamarlo "etarra". Así, minutos antes de su llegada, sobre las 21.15 horas, desplegaron una pancarta con el lema: 'Recuerda las víctimas del terror. Ni olvido ni perdón'.

Además, fijaron pegatinas en la fachada del bar donde se celebraba la presentación. Entre las pegatinas figuraban carteles de la cruz gamada, y frases como 'Os vamos a matar' junto con A.R. (Alpedrete Resiste), la firma de los manifestantes.

Al ver el alboroto, el dueño del local llamó inmediatamente a la Policía Municipal y a la Guardia Civil. Ocho policías municipales y ocho agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y montaron un cordón para impedir el paso del grupo radical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento