Fernández Toxo afirma que los datos del paro revelan que "placebos" como la reforma laboral no atajan el problema

Cree que la "solución" está en la reforma del sistema financiero y fiscal
Ignacio Fernández Toxo
Ignacio Fernández Toxo
EUROPA PRESS
Ignacio Fernández Toxo

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este viernes en Santander que los datos del paro "dejan bien visible" que la solución a este problema en España no está en "placebos" como la reforma laboral, sino en la de los sistemas financieros y fiscal.

En una rueda de prensa ofrecida en la capital cántabra unas horas después de conocer el paro de noviembre, Fernández Toxo ha subrayado que se trata de "uno de los peores" datos registrados en España para ese periodo y que, además, afecta a todos los sectores económicos a excepción de la agricultura, y, principalmente al servicios y, dentro de él, a la hostelería que, según ha dicho, que concentra el 80 por ciento de la destrucción de empleo.

Además, el sindicalista ha alertado también de los datos del paro han tenido en otros sectores como las actividades sanitarias o los servicios sociales, entre otros, que afectan a prestaciones "básicas" y servicios a los ciudadanos.

Fernández Toxo ha subrayado también la caída en los contratos de trabajo estables y temporales, superior a la de 2010; el "progresivo descenso" en el nivel de cobertura de ciudadanos con prestaciones de desempleo, con una tasa de cobertura que llega al 68 por ciento frente al 80 por ciento, fruto de la "prolongación de la crisis", y el "crecimiento muy preocupante" de la caída en el número de afiliados a la Seguridad Social (111.000 menos respecto a noviembre de 2010) que —ha advertido— "puede acabar haciendo mella".

En este sentido, ha asegurado que este "descenso continuado" puede hacer que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social tenga que usarse "antes de lo previsto".

Dentro de este "panorama negativo", se encuentra uno "positivo" como, según ha explicado, es que 41.135 becarios han inscrito en la Seguridad Social fruto del acuerdo que obliga a las empresas a cotizar por ello, lo que —ha señalado— "mejora" la situación de la Seguridad Social y a estos jóvenes que ven "anticipada" sus carreras laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento