Centros tecnológicos andaluces participan en más de la mitad de los proyectos para el Feder-Innterconecta

Los centros tecnológicos andaluces han tenido una destacada participación en la convocatoria de ayudas del programa Feder-Innterconecta, ya que participan en más de la mitad de los proyectos que se han presentado en Andalucía a esta iniciativa.
Sede Del PTA En Málaga.
Sede Del PTA En Málaga.
EUROPA PRESS/PTA
Sede Del PTA En Málaga.

Los centros tecnológicos andaluces han tenido una destacada participación en la convocatoria de ayudas del programa Feder-Innterconecta, ya que participan en más de la mitad de los proyectos que se han presentado en Andalucía a esta iniciativa.

En concreto, según una nota de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), los centros tecnológicos andaluces forman parte de en torno a 65 proyectos del total del alrededor del centenar que se han presentado en la comunidad autónoma a esta convocatoria de ayudas.

La elevada participación de estos espacios tecnológicos en el Programa Feder-Innterconecta pone de manifiesto el dinamismo y la intensa actividad que desarrollan los centros tecnológicos de Andalucía, todos ellos integrados en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

El programa Feder-Innterconecta es una iniciativa dotada de cien millones de euros, cofinanciada por el Fondo Tecnológico (Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, aporta 30 millones a este programa. Andalucía ha sido la primera región en activar este fondo, con el que se pretende incentivar proyectos de cooperación público-privada y que prevé movilizar una inversión privada en I+D en torno a los 200 millones de euros.

La convocatoria del programa Feder-Innterconecta abrió el plazo de presentación de solicitudes el día 22 de octubre y cerró dicho plazo el pasado miércoles, 30 de noviembre.

Las subvenciones objeto de esta convocatoria se dirigirán a la financiación de grandes proyectos integrados de desarrollo experimental, de carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía. *

Los beneficiarios son agrupaciones de entre tres y diez empresas (mínimo una grande o mediana y otra pyme) que cuenten con la participación de un organismo de investigación. La duración de los proyectos deberá será como máximo de tres años, tener un presupuesto mínimo de cinco millones y darán comienzo en 2012.

La intensidad de las subvenciones podrá alcanzar hasta el 80 por ciento del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75 por ciento para las medianas y el 65 por ciento para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial y el 60 por ciento, 50 por ciento y 40 por ciento respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.

La amplia participación en esta convocatoria pone de manifiesto el dinamismo de los centros tecnológicos andaluces asociados a RETA y su destacada participación en las principales convocatorias nacionales de I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento